Narciso, de Domenico Scarlatti, clausura la oferta operística en el Palau de les Arts - Les Arts, València

Narciso, de Domenico Scarlatti, clausura la oferta operística en el Palau de les Arts

<  El centro de artes ofrece una visita guiada el lunes 18 que concluye con la asistencia al ensayo pregeneral de Narciso
<  Las taquillas acogen el martes 19 una jornada de venta ‘Les Arts per a tots’ con descuentos del 50 por ciento para este espectáculo

        Valencia. Narciso, de Domenico Scarlatti, clausura la oferta lírica de la novena temporada del Palau de les Arts Reina Sofía. Esta ópera, a cargo de los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, se estrena el próximo 22 de mayo en el Teatre Martín i Soler.

Federico Maria Sardelli, director musical, y Davide Livermore, autor de la puesta en escena, trabajan actualmente en los últimos retoques del montaje, una coproducción entre el centro de artes valenciano y el Festival de Música Antigua de Innsbruck.

La puesta en escena, con dirección escénica y escenografía de Davide Livermore, vestuario de Mariana Fracasso, videocreación de D-WOK e iluminación de Antonio Castro, se representó por primera vez el pasado 29 de agosto de 2014 en la ciudad austríaca, donde recibió una excelente respuesta por parte de crítica y público.

“Inteligente,  atrevido y entretenido”, según el portal alemán KlassikInfo; “Maravilloso y espléndido” para el austríaco Der neue Merker, Narciso  se convirtió en el espectáculo estrella de la última edición de este prestigioso Festival.

Federico Maria Sardelli firma su tercera colaboración con el Palau de les Arts, donde ha dirigido anteriormente a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en las obras de Vivaldi L’incoronazione di Dario y Juditha Triumphans.

Acreditado estudioso e investigador del barroco musical italiano, Sardelli es el fundador de la orquesta Modo Antiquo. Con esta formación ha cosechado notables éxitos, entre los que figuran dos nominaciones a los premios Grammy estadounidenses y es invitado asiduo de los festivales de música antigua más importantes.

Los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo conforman el reparto: la mezzosoprano romana Cristina Alunno (Narciso), la mezzo turinesa Chiara Osella (Eco), la soprano palermitana Federica Di Trapani (Procri), el tenor siciliano Valentino Buzza  (Aristeo) y la soprano brasileña Lina Mendes (Cefalo).

Narciso, de Domenico Scarlatti, se estrena el día 22 de mayo, con más representaciones los días 28 y 31 de ese mismo mes. Además, el Palau de les Arts ha establecido una función didáctica el día 25.

Visita guiada al ensayo de Narciso 

Después del éxito de la experiencia con Nabucco, el Palau de les Arts propone una nueva visita guiada con asistencia durante 30 minutos al ensayo pregeneral de Narciso, el lunes 18 de mayo.

El nuevo formato de visita permite a los asistentes conocer ‘in situ’ el trabajo previo al estreno de una producción de ópera o zarzuela, además de recorrer los diferentes espacios y salas que alberga el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

El precio estipulado para esta actividad es de 15 euros, 12 para los abonados, y su comercialización es exclusivamente a través de www.lesarts.com. Por motivos artísticos, el aforo de esta actividad está limitado a 50 personas.

Les Arts per a tots, entradas al 50% 

El martes, 19 de mayo, las Taquillas del Palau de les Arts Reina Sofía acogen una jornada de venta especial ‘Les Arts per a tots’ con descuentos del 50% para las localidades de Narciso.

Las jornadas de venta ‘Les Arts per a tots’ son una iniciativa del programa ‘Les Arts: Un espacio para todos los públicos’ destinada a poseedores del Carnet Jove, el Carnet Internacional de Estudiante (ISIC), el título de Familia Numerosa, jubilados mayores de 65 años y pensionistas poseedores de la Tarjeta Cultural de la Generalitat Valenciana, personas en situación de desempleo o quienes tengan un grado de minusvalía acreditado igual o superior al 33%.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts