El Palau de les Arts acoge la fase final de audiciones para la OCV - Les Arts, València

El Palau de les Arts acoge la fase final de audiciones para la OCV

<  366 músicos optan a trece plazas para las secciones de violín, viola, violonchelo, contrabajo, fagot, trompa, trompeta y trombón
<  Roberto Abbado, Fabio Biondi y Davide Livermore presiden los tribunales para cada instrumento
<  El centro de artes recibió 1.038 solicitudes de inscripción de músicos de 44 nacionalidades en la primera fase del proceso

        Valencia. El Palau de les Arts Reina Sofía acoge a lo largo del mes de junio y principios de julio la fase final del proceso de audiciones para la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

El centro de artes valenciano recibió un total de 1.038 solicitudes de músicos de 44 nacionalidades de los cinco continentes para el mayor proceso de selección de vacantes desde la constitución de la OCV.

Los músicos españoles, residentes y no residentes en nuestro país, han sido los que han mostrado mayor interés por las audiciones para la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Destaca, además, la fuerte presencia de aspirantes de Europa, Asia y América (tanto Norte como Sur) -en menor medida-, además de solicitudes de músicos de Australia y Egipto.

Tras superar una primera fase de baremación de currículum, 366 aspirantes se desplazan a Valencia estos días para optar a los trece puestos de trabajo en las especialidades de violín, viola, violonchelo, contrabajo, fagot, trompa, trompeta y trombón.

Los tribunales para cada instrumento están presididos por los directores titulares del Palau de les Arts, Roberto Abbado y Fabio Biondi, además del Intendente y director artístico Davide Livermore, acompañados de profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

La relación de las trece plazas se distribuye de la siguiente forma. Para la especialidad de violín se ofrecen tres plazas de ayuda de solista para puestos en violín primero y violín segundo; para viola se convoca una vacante de solista y dos plazas de tutti, mientras que para violonchelo se convoca una plaza de tutti y una de ayuda de solista para contrabajo.

En la sección de vientos se oferta una plaza de fagot 3º-2º con contrafagot, una vacante de trompa 2º-4º categoría tutti, un puesto para trompeta 2º-3º tutti y, finalmente, una plaza de trombón 2º tutti y una plaza de trombón 3º bajo-contrabajo.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts