Gregory Kunde sustituye a Javier Camarena en Stabat Mater en el Palau de les Arts - Les Arts

Gregory Kunde sustituye a Javier Camarena en Stabat Mater en el Palau de les Arts

<  El cantante se incorpora mañana a los ensayos junto con Erika Grimaldi, Varduhi Abrahamyan, Liang Li, el Cor de la la Generalitat y la OCV
<  El ascente maestro Giacomo Sagripanti asume la dirección musical de Stabat Mater de Rossini, obra con la que debuta en el centro de artes

        Valencia. El Palau de les Arts Reina Sofía comunica que el tenor Gregory Kunde sustituye a Javier Camarena en Stabat Mater, de Rossini, este viernes, 10 de abril, en el Auditori. Camarena ha cancelado su debut en el centro de artes valenciano por una infección viral que le obliga a guardar reposo para los próximos días.

Gregory Kunde, protagonista de los más recientes éxitos del Palau de les Arts, Otello y La forza del destino, ofrece su primer concierto en el centro lírico valenciano. Experto intérprete rossiniano, Gregory Kunde cuenta además con una importante discografía dedicada al compositor de Pésaro. Es asimismo el único tenor, desde que existen registros discográficos, que ha cantado en la misma temporada el Otello de Verdi y de Rossini.

El cantante estadounidense se incorpora mañana a los ensayos de Stabat Mater, de Rossini, que dirige Giacomo Sagripanti, con la soprano italiana Erika Grimaldi, la mezzosoprano armenia Varduhi Abrahamyan, el bajo chino Liang Li, el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunintat Valenciana.

Sagripanti, de 32 años, es una de las batutas revelación en el repertorio italiano, con trabajos para la Semperoper de Dresde, el Bolshói de Moscú, La Fenice de Venecia y la Ópera de Zúrich, entre otros. El joven maestro, que debuta en el Palau de les Arts, ha cosechado recientes éxitos de público y crítica por sus ‘Rossinis’ en el Festival de Pésaro (Il barbiere di Siviglia) y en la Ópera de París (La Cenerentola).

La soprano italiana Erika Grimaldi se presenta también por primera vez en Valencia con Stabat Mater, de Rossini, obra que recientemente ha cantado en París y Londres con Gianandrea Noseda en el podio. Le acompañan, Varduhi Abrahamyan, que ha interpretado con éxito el papel de Adalgisa en Norma junto a Mariella Devia, y el bajo Liang Li, que regresa al Palau de les Arts donde ha cantado en Il Trovatore con Zubin Mehta y Messa da Requiem, de Verdi, con Carlo Maria Rizzi. 

Leave a Reply