El Palau de les Arts abre los ensayos de ópera a las visitas guiadas - Les Arts

El Palau de les Arts abre los ensayos de ópera a las visitas guiadas

El centro de artes repetirá esta propuesta en el mes de mayo para Narciso, de Domenico Scarlatti, última ópera de la Temporada

        Valencia. El Palau de les Arts Reina Sofía ha puesto en marcha una nueva iniciativa dentro del servicio de Visitas Guiadas al edificio que incluye la asistencia a un ensayo de ópera.

El nuevo de formato de visita permite a los asistentes conocer ‘in situ’ el trabajo previo al estreno de una producción de ópera o zarzuela, además de recorrer los diferentes espacios y salas que alberga el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

El centro de artes comenzó ayer viernes con esta nueva propuesta de visita guiada para la que se agotaron las localidades en menos de 24 horas, ya que por razones artísticas el cupo de visitantes es limitado. El precio estipulado ha sido de 15 euros y la comercialización ha sido exclusivamente a través de www.lesarts.com.

Desde los palcos de la Sala Principal, 50 personas disfrutaron de 30 minutos de uno de los últimos ensayos de Nabucco, de Verdi, una de las óperas más apreciadas del compositor de Busseto.

El público ha contemplado en directo el trabajo de Nicola Luisotti, director musical, y Yannis Kokkos, director de escena, con los cantantes, figurantes, Coro y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, además de escuchar el célebre ‘Va pensiero’, uno de los momentos cumbre de la ópera, interpretado por el Cor de la Generalitat Valenciana.

Ante la excelente respuesta, el Palau de les Arts informa de que repetirá este nuevo formato de visita guiada con motivo de Narciso, de Domenico Scarlatti, el último título operístico de la Temporada que se representará en el Teatre Martín i Soler con dirección musical de Federico Maria Sardelli y puesta en escena de Davide Livermore.

Leave a Reply