El tenor Javier Camarena debuta en el Palau de les Arts con Stabat Mater de Rossini - Les Arts, València

El tenor Javier Camarena debuta en el Palau de les Arts con Stabat Mater de Rossini

El ascendente maestro Giacomo Sagripanti dirige por primera vez en el centro de artes valenciano
La soprano Erika Grimaldi sustituye a Maria Agresta en el elenco vocal solista, en el que también figuran Varduhi Abrahamyan y Liang Li

        Valencia. Javier Camarena debuta en el Palau de les Arts Reina Sofía el próximo 10 de abril con Stabat Mater de Rossini, el concierto que cierra la oferta sinfónica de la Temporada 2014-2015 en el Auditori.

El tenor mexicano está considerado como la sensación operística del momento tras su insólita hazaña en el Metropolitan de Nueva York, donde a petición del público repitió el aria ‘Si, ritrovarla io giuro’ en medio de la representación de La Cenerentola, de Rossini. Tan solo Luciano Pavarotti y, más recientemente, Juan Diego Flórez, han sido merecedores de esta gesta ante la audiencia del coliseo neoyorquino en los últimos 70 años.

El astro mexicano integra junto con la soprano italiana Erika Grimaldi, la mezzosoprano armenia Varduhi Abrahamyan y el bajo chino Liang Li el cuarteto solista de esta obra de Stabat Mater de Rossini.

Erika Grimaldi sustituye a Maria Agresta en el reparto de este concierto por motivos de agenda. La estrella italiana debuta también en Palau de les Arts con esta obra, que ha cantado anteriormente en París y Londres con Gianandrea Noseda en el podio.

Giacomo Sagripanti se pone por primera vez al frente del Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana. El joven maestro, de 32 años, es una de las batutas revelación en el repertorio italiano, con trabajos para la Semperoper de Dresde, el Bolshói de Moscú, La Fenice de Venecia y la Ópera de Zúrich, entre otros.

Ha cosechado recientes éxitos de público y crítica por sus ‘Rossinis’ en el Festival de Pésaro (Il barbiere di Siviglia) y en la Ópera de París (La Cenerentola).


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts