Javier Camarena y Leo Nucci, nuevas estrellas de la temporada del Palau de les ArtsÁlvaro Albiach dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en Castelló - Les Arts, València

Javier Camarena y Leo Nucci, nuevas estrellas de la temporada del Palau de les ArtsÁlvaro Albiach dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en Castelló

<  El ascendente director valenciano ofrece obras de Mozart y Mendelssohn-Bartholdy en su debut con la formación titular del Palau de les Arts
<  Batutas de la Comunitat como Jordi Bernàcer, Gustavo Gimeno y Juan Luis Martínez trabajarán esta temporada con la OCV

        Valencia. Álvaro Albiach debuta con la Orquestra de la Comunitat Valenciana el próximo 17 de octubre en el Auditori de Castelló. El maestro valenciano (Llíria, 1968) se incorpora así a la nómina de batutas autóctonas que trabajarán con la formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía a lo largo de la presente temporada.

Para su presentación, Álvaro Albiach ofrece un programa con la obertura de Don Giovanni y la Sinfonía número 39, de Mozart, y la Sinfonía Escocesa, de Mendelssohn-Bartholdy.

El ascendente maestro, director artístico y titular de la Orquesta de Extremadura, se presenta al frente de la OCV tras su sonado éxito este pasado verano en el Festival de Teatro Clásico de Mérida con Salome, de Strauss.

Considerado como uno de de los directores valencianos de mayor proyección, ha recibido la invitación de formaciones  internacionales como la Wiener Kammerorchester, NDR Radio Philharmonie de Hannover,  Staatskapelle Halle, Trondheim Symphony, Orchestre d’Auvergne, Flemish Radio Orchestra, Würtembergische Philharmonie, Orquesta Nacional de Lyon y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

En el apartado operístico, el joven maestro desarrolla además una intensa carrera con trabajos para importantes teatros como el Liceu de Barcelona y el Real de Madrid, así como los principales festivales veraniegos de nuestro país, además del prestigioso Rossini Opera Festival de Pésaro (Italia).

Batutas valencianas 

Emergentes directores de la Comunitat como Álvaro Albiach Jordi Bernàcer, Gustavo Gimeno y Juan Luis Martínez compartirán la dirección musical de la OCV con batutas consolidadas en el panorama internacional como Roberto Abbado, Plácido Domingo y Nicola Luisotti en la Temporada 2014-2015 del Palau de les Arts.

Los profesores de la OCV Ricardo Casero y Joan Enric Lluna han sido los primeros músicos valencianos en subir al podio para los dos conciertos gratuitos de la Jornada de Puertas Abiertas que acogió el centro de artes el próximo 5 de octubre.

Gustavo Gimeno, que ya se presentó con la OCV este año en el X Aniversario del Auditori de Castelló, dirigirá a la formación titular del Palau de les Arts en un concierto con las Sinfonías número 4 y 6 de Beethoven en noviembre. Posteriormente, en marzo de 2015 asume la dirección musical de la nueva producción de Norma, de Bellini, en la Sala Principal.

La zarzuela Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, tendrá como protagonista a Plácido Domingo con el alcoyano Jordi Bernàcer como director musical. Bernàcer fue el primer valenciano que subió al podio en la Sala Principal con Manon, de Massenet, en 2010. Además el director de Alcoy dirigirá la última función de Manon Lescaut, de Puccini, el 27 de diciembre.

Finalmente, Juan Luis Martínez dirigirá por segunda vez a la Orquestra de la Comunitat Valenciana junto con los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo a finales de mayo de 2015.

El maestro valenciano, que debutó en el Palau de les Arts con Dido and Aeneas, de Purcell, en 2012, ofrece Narciso, de Domenico Scarlatti, que se presenta en el montaje de Davide  Livermore fruto de la colaboración del centro de artes valenciano y el Festival de Música Antigua de Innsbruck, y que cosechó un rotundo éxito de público y crítica el pasado mes de agosto en Austria.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts