El Palau de les Arts celebra una nueva edición de ‘Nit a Les Arts’ - Les Arts, València

El Palau de les Arts celebra una nueva edición de ‘Nit a Les Arts’

< Los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo ponen la nota musical a las exhibiciones técnico-artísticas en la Sala Principal
< A partir de las 0.30 h músicos de Berklee College of Music ofrecen en las terrazas de la planta 11 actuaciones de jazz y de música brasileña
< El Vestíbul de la Sala Principal acoge una exposición con elementos de vestuario y escenografía de Turandot, de Puccini, y La forza del destino, de Verdi
< Las localidades para los pases en la Sala Principal están agotadas

Valencia. El Palau de les Arts Reina Sofía celebra mañana, 8 de octubre, una nueva

edición de ‘Nit a Les Arts’, la noche en blanco en la que el centro de artes valenciano ofrece exhibiciones técnico-artísticas y actuaciones en vivo además de una exposición con elementos escénicos y vestuario de sus producciones más celebradas.

‘Nit a Les Arts’ arranca a las 19.30 h con el primero de los seis pases técnico-artísticos en la Sala Principal del edificio. En grupos de hasta 240 personas, los asistentes tienen la ocasión de conocer in situ, mediante un espectáculo en el escenario, el funcionamiento de la maquinaria escénica, iluminación, audiovisuales y todos los elementos necesarios para poner en marcha una función de ópera.

La parte artística corre a cargo de los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, que interpretan arias y fragmentos de algunos de los títulos más conocidos del repertorio. En este sentido, el Palau de les Arts avisa de que las localidades gratuitas para estos pases están agotadas.

Asimismo, se ha habilitado una exposición de libre acceso en el Vestíbulo de la Sala Principal con vestuario y elementos de decorado de Turandot, de Puccini y La forza del destino, de Verdi, dos de las producciones del Palau de les Arts que han recibido mayor reconocimiento en los últimos años.

A partir de las 20.30 h, el edificio diseñado por Santiago Calatrava abre sus terrazas y balcones para todo aquel que quiera conocer y disfrutar de los espacios al aire libre del enclave operístico.

El Cor de la Generalitat, que colabora por primera vez en este evento, interpretará en el Restaurante Los Toros, coros de los títulos que conforman la Temporada 2014-2015 del Palau de les Arts desde las 20.30 hasta las 23.30 h. Con Francisco Perales al frente de la formación y acompañados al piano por Francisco Hervás, los asistentes podrán disfrutar de cinco pases con pasajes de Manon Lescaut, de Puccini, Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, Don Pasquale, de Donizetti, Norma, de Bellini y de Nabucco, de Verdi.

Berklee College of Music, por su parte, aporta la nota contemporánea con dos ensembles que, de 0.30 h a 2.00 h desgranarán un repertorio compuesto por jazz y música brasileña.

Además, desde las 20.30 h hasta las 2.00 h de la madrugada el Palau de les Arts ha dispuesto servicio de restauración tanto en las terrazas de la planta undécima como en la cafetería de la planta octava para quienes decidan pasar la noche del 8 al 9 de octubre en el centro operístico.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts