Jordi Bernàcer dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en Alcoi - Les Arts, València

Jordi Bernàcer dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en Alcoi

· En el programa del concierto figuran obras del alcoyano Gonzalo Barrachina Sellés, Beethoven y Mendelssohn-Bartholdy *
· Valencia. Jordi Bernàcer (Alcoi, 1976) dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Teatro Calderón de Alcoi el próximo 20 de diciembre.

El maestro Bernàcer inicia este concierto con una obra del compositor alcoyano Gonzalo Barrachina Sellés, Ecos levantinos (En la romería). Le seguirá Triple concierto para violín, violonchelo y piano, de Beethoven, con los solistas de la OCV Susanna Gregorian (violín) y Rafał Jezierski (violonchelo), y el pianista Carles Marín, que esta temporada también toca junto a la OCV la Rhapsody in Blue, de Gershwin. Cierra el programa Sinfonía ‘Escocesa’, de Mendelssohn-Bartholdy.

El joven director se sitúa al frente de la formación orquestal del Palau de les Arts Reina Sofía, con la que ha trabajado desde sus inicios, como asistente de Lorin Maazel, además de en sus colaboraciones con Riccardo Chailly, Sir Andrew Davis, Valeri Guérguiev, Zubin Mehta y Georges Prêtre, entre otros directores que han actuado en el centro de artes valenciano.

Asimismo, Bernàcer se convirtió en el primer valenciano en dirigir ópera en la Sala Principal del edificio de Calatrava en diciembre de 2010 con Manon, de Massenet. Posteriormente, presentó la producción valenciana de la zarzuela El rey que rabió, de Chapí, en el Festival Castell de Peralada al frente de la OCV y el Cor de la Generalitat.

En el plano nacional ha dirigido también la Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta Sinfónica de RTVE, Sinfónicas de Asturias, Bilbao, Castilla y León, Euskadi, Galicia, Murcia, Navarra, Tenerife, Orquesta de Comunidad de Madrid, Extremadura y Valencia.

Jordi Bernácer cuenta, además, con una dilatada trayectoria internacional, con trabajos con formaciones como la Baden-Baden Philharmonie en gira por Bahréin con Plácido Domingo, la Orquesta de la Radiotelevisión Eslovaca de Bratislava (Eslovaquia), Orquesta y Coro de los teatros Carlo Felice de Génova, San Carlo de Nápoles, así como las orquestas de cámara de Berlín, Praga y Qatar.

En el apartado operístico, ha dirigido Tosca, de Puccini, en Los Angeles Opera, Carmen, de Bizet, en el Teatr Wielki de Poznan (Polonia), The Beggar’s Opera, de Britten, en el Castleton Festival (EEUU) invitado por Lorin Maazel, el estreno absoluto de Nûr, de Marco Taralli, en el Festival della Valle d’Itria (Italia), El gato con botas, de Montsalvatge, en el Palacio Euskalduna de Bilbao y L’occasione fa il ladro, de Rossini en Pamplona.

Recientemente ha debutado con la Orquesta y Coro del Teatro Marinski de San Petersburgo.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts