El Palau de les Arts acoge dos citas líricas gratuitas con motivo del inicio de la Temporada 2012-2013 - Les Arts, València

El Palau de les Arts acoge dos citas líricas gratuitas con motivo del inicio de la Temporada 2012-2013

  • El centro de artes ofrece este jueves descuentos del 50% en las localidades de Rigoletto para jóvenes, estudiantes, familias numerosas, personas en situación de desempleo o con discapacidad

Valencia (6-11-12).- El Palau de les Arts Reina Sofía acoge este jueves, 8 de noviembre, dos citas líricas gratuitas con motivo del inicio de la Temporada 2012-2013 en el Teatre Martín i Soler.

Los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo interpretan en un doble turno, a las 19.30 y a las 21.00 h, los fragmentos más célebres de los títulos que conforman la oferta lírica del centro de artes valenciano: Rigoletto e I due Foscari, de Verdi; La Bohème, de Puccini; Il barbiere di Siviglia, de Rossini; y Die Zauberflöte, de Mozart. 

Los espectadores interesados en asistir a este evento deberán retirar previamente las entradas en las Taquillas del Palau de les Arts.  El reparto de localidades será mañana miércoles, día 7, a partir de las 10.30 h y hasta completar el aforo de cada una de las dos sesiones. Cada solicitante podrá obtener un máximo de dos localidades para una única sesión.

Asimismo, este jueves 8, el centro de artes inicia la primera de las jornadas de venta extraordinaria ‘Les Arts per a tots’, una nueva iniciativa del programa ‘Palau de les Arts: Un espacio para todos los públicos’.

Los poseedores del Carnet Jove, el Carnet Internacional de Estudiante (ISIC), el título de Familia Numerosa, y las personas en situación de desempleo o con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, podrán disfrutar de un descuento del 50% en las localidades para cualquiera de los días de función y en todas las zonas del aforo de Rigoletto, de Verdi. Esta iniciativa se repetirá en cada uno de los títulos  programados para esta temporada.

Rigoletto, de Verdi

El Palau de les Arts inaugura este sábado, 10 de noviembre, la Temporada 2012-2013, con Rigoletto, de Giuseppe Verdi, la primera de la óperas del compositor de Busseto, con las que le rinde tributo en el bicentenario de su nacimiento.

Omer Meir Wellber asume la dirección musical de este título, que se presenta en una producción del Teatr Wielki de Varsovia, con direccion escénica de Gilbert Deflo, escenografía de Ezio Frigerio y vestuario de la oscarizada Franca Squarciapino.

El barítono onubense Juan Jesús Rodríguez encarna a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua. Acompañan a este destacado intérprete verdiano la soprano estadounidense Erin Morley (Gilda), el tenor italiano Ivan Magrì (Duque de Mantua) y el célebre bajo georgiano Paata Burchuladze (Sparafucile).

El centro de artes valenciano ha programado funciones de Rigoletto los días  13, 16, 18, 21 y 24 de noviembre.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts