La OCV emprende una nueva gira por la Comunitat Valenciana con obras de Beethoven, Haydn, Mozart y Rossini - Les Arts

La OCV emprende una nueva gira por la Comunitat Valenciana con obras de Beethoven, Haydn, Mozart y Rossini

Valencia (20-09-12).- La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) inicia mañana viernes, día 21 de septiembre, una nueva gira por diferentes poblaciones de la Comunitat.

Los valencianos Juan Luis Martínez y Rubén Gimeno dirigen a la formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía en su periplo por las localidades de La Nucia, Elda, Carlet, Gandia y Elche.

La OCV inaugura mañana, 21 de septiempre, la temporada del Auditori de la Mediterrània de La Nucia con Juan Luis Martínez en el podio. El maestro valenciano ya dirigió a la formación residente del Palau de les Arts en la producción del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo de Dido and Aeneas, de Purcell.

En su presentación en La Nucia, la Orquestra de la Comunitat Valenciana interpreta la obertura de L’italiana in Algeri, de Rossini, la Sinfonía “Redoble de tambor”, de Haydn, y la Sinfonía “Júpiter“, de Mozart.

Rubén Gimeno, tras debutar con la OCV en el concierto de la Jornada de Puertas Abiertas del centro de artes valenciano este domingo, toma el testigo a Juan Luis Martínez en esta gira, que continúa el 28 de septiembre en el Teatro ADOC de Elda.

El director de orquesta, violinista y clarinetista español presenta un programa integrado por la Obertura de Don Giovanni, de Mozart; la Sinfonía ‘La Sorpresa’, de Haydn; y la Primera sinfonía, de Beethoven.

Posteriormente, la formación titular del Palau de les Arts, con Rubén Gimeno como director musical y este mismo programa, visitará el 29 de septiembre el Teatro Giner de Carlet y el Teatro Serrano de Gandia, el día 1 de octubre.

La OCV cerrará esta gira el 25 de octubre en el Gran Teatro de Elche.

Leave a Reply