Zubin Mehta dirige Tristan und Isolde, de Richard Wagner, en el Palau de les Arts - Les Arts, València

Zubin Mehta dirige Tristan und Isolde, de Richard Wagner, en el Palau de les Arts

• El centro de artes presenta esta ópera en concierto acompañada de una puesta en escena minimalista de producción propia

Valencia (22-6-12).- Zubin Mehta dirige la versión en concierto de Tristan und Isolde, de Richard Wagner, mañana, 23 de junio, a las 18:00 h en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía.

Tras el reconocimiento mundial por su versión de Der Ring des Nibelungen con la OCV, el maestro hindú aborda su quinto Wagner en Valencia, el sexto para la Orquestra de la Comunitat Valenciana, que interpretó Parsifal en 2008 bajo la dirección de Lorin Maazel.

El Palau de les Arts reúne a destacados intérpretes del repertorio wagneriano para el tercer título operístico del V Festival del Mediterrani, que se presenta acompañado de una puesta en escena minimalista.

Jay Hunter Morris interpreta a Tristan en su presentación en España. Tras su Siegfried en la nueva producción de la Tetralogía de Robert Lepage para el Metropolitan de Nueva York, el tenor de Texas emerge como una de las nuevas estrellas en el repertorio wagneriano.

A su lado, Jennifer Wilson se reencuentra con el público del Palau de les Arts para cantar Isolde. Aclamada por la crítica nacional e internacional por su Brünnhilde en la coproducción del centro de artes valenciano y el Maggio Musicale Fiorentino de Der Ring des Nibelungen con Zubin Mehta, la soprano estadounidense debutó con éxito el papel de Leonore en Fidelio, de Beethoven, también bajo la dirección del maestro de Bombay, en el pasado Festival del Mediterrani.

Ekaterina Gubanova (Brangäne) regresa al centro de artes valenciano, donde ha participado en Faust, de Gounod, y en Roméo et Juliette, de Berlioz, con Valeri Guerguiev. Considerada una de las mezzosopranos de mayor proyección, ha presentado esta obra de Richard Wagner con Daniel Barenboim, Valeri Guerguiev, Esa-Pekka Salonen y Kent Nagano.

Liang Li, que encarna actualmente a Ferrando en Il trovatore, de Verdi, es el Rey Marke, rol con el que ha cosechado éxitos en Berlín, Dresde y Stuttgart. El barítono Eike Wilm Schulte, uno de los valores consagrados en el repertorio alemán, debuta con Kurwenal en el Palau de les Arts.

El reparto de Tristan und Isolde se completa con las voces del tenor austriaco Karl-Michael Ebner (Melot), el barítono valenciano Josep Miquel Ramon (Timonel) y los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo: Jesús Álvarez (Pastor) y Mario Cerdá (Joven marinero).

Puesta en escena minimalista

El Palau de les Arts dota a esta ópera en concierto de una puesta en escena de corte minimalista de producción propia. Allex Aguilera es el responsable de movimiento escénico y dramaturgia de esta propuesta. Manuel Zuriaga es el artífice de la escenografía y Antonio Castro, de la iluminación.

El Auditori del centro de artes acoge una segunda función de Tristan e Isolde el próximo jueves, 28 de junio, también a las 18:00 h.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts