‘Nit a Les Arts’ clausura el V Festival del Mediterrani con más de 5.000 visitantes - Les Arts

‘Nit a Les Arts’ clausura el V Festival del Mediterrani con más de 5.000 visitantes

Unas 3.000 personas disfrutaron de los doce pases de itinerarios técnico-artísticos. Los visitantes, entre bambalinas, contemplaron el funcionamiento técnico de la Sala Principal del edificio en el desarrollo de una representación operística, mediante una demostración creada expresamente para ‘Nit a Les Arts’.

La exhibición contó, además, con la actuación de los cantantes y Cor del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, que ofrecieron fragmentos de Otello, Rigoletto, Nabucco, y Falstaff, de Verdi, Die Zauberflöte, de Mozart, Les contes d’Hoffmann, de Offenbach, y La Bohème, de Puccini.

Asimismo, el Palau de les Arts abrió las puertas del Vestíbul de la Sala Principal y sus terrazas y espacios de restauración en las plantas octava y undécima, de 20:40 hasta las 2.00 de la madrugada, que acogieron diferentes propuestas de libre acceso para conocer la actividad del enclave cultural a las más de 2.000 personas que se acercaron estas dos veladas.

Los asistentes a ‘Nit a Les Arts’ pudieron contemplar, en el Vestíbul de la Sala Principal, una exposición de vestuario, de creación propia, de producciones como Amelia al ballo, de Menotti, Don Giovanni, de Mozart, L’arbore di Diana, de Martín i Soler, La vida breve, de Falla, Simon Boccanegra, de Verdi, y Turandot y Tosca, de Puccini.

Los músicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, por su parte, ofrecieron un total de 18 actuaciones estas dos noches. La Cafetería de la planta octava y el Restaurant Los Toros, en la undécima, acogieron un intenso programa de breves conciertos de los grupos Dúo de violín y piano, Dúo de arpa y flauta, Trío de violín, viola y contrabajo y Gershwin Ensemble.

Leave a Reply