El Palau de les Arts conmemora con ‘Miércoles con Debussy’ los 150 años del nacimiento del compositor francés - Les Arts, València

El Palau de les Arts conmemora con ‘Miércoles con Debussy’ los 150 años del nacimiento del compositor francés

• Jorge de León inaugura, el jueves día 7, los encuentros abiertos al público con los protagonistas del V Festival del Mediterrani

Valencia (5-6-12).- El Palau de les Arts Reina Sofía conmemora, en la quinta edición del Festival del Mediterrani, los 150 años del nacimiento de Claude Debussy (1862-1918) con la interpretación de la integral de su obra para piano.

A partir de mañana, día 6 de junio, y hasta la conclusión de este festival, el Teatre Martín i Soler del edificio de Santiago Calatrava acoge cada miércoles, a las 20.00 h, una sesión del ciclo de recitales ‘Miércoles con Debussy’.

Para esta iniciativa, el Palau de les Arts ha reunido a once destacados intérpretes del teclado radicados en la Comunitat Valenciana.

Carlos Apellániz, Claudio Carbó, Antonio Galera, Juan Lago, Carles Marín, Pablo Martínez, Jorge Morón, Belén Navarro, Jordi Nogués, Xavier Torres y Andrea Zamora conforman la nómina de pianistas que desgranan, los días 6, 13, 20 y 27 de este mes, el amplio legado para este instrumento del compositor francés, desde sus piezas de juventud hasta los estudios, máximo ejemplo de su ideal sonoro.

El centro de artes valenciano ha fijado un precio único de diez euros para cada uno de los recitales que conforman el ciclo ‘Miércoles con Debussy’.

Encuentros con…

Asimismo, el enclave cultural valenciano inicia esta semana una serie de encuentros abiertos al público con algunos de los protagonistas del V Festival del Mediterrani, que se presenta este año bajo el eje vertebrador ‘Focs i verins’.

El dramaturgo del Palau de les Arts, Justo Romero, modera estos coloquios, que se celebran en el Saló del Túria, a las 20.00 h. La entrada es libre, hasta completarse el aforo de la sala.

El tenor tinerfeño Jorge de León, que ha debutado en Valencia el exigente papel de Manrico en Il trovatore, de Giuseppe Verdi, se presenta este jueves, día 7.

El día 14, es el turno de Zubin Mehta, presidente de este festival, en el que dirige tres óperas y un concierto sinfónico.

Gerardo Vera cierra el día 18 ‘Encuentros con…’. El director de escena ha presentado en el Palau de les Arts una innovadora propuesta al concebir un espacio escénico único para representar Il trovatore, de Verdi, y Medea, de Cherubini.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts