La Orquestra de la Comunitat Valenciana visita Castellón, Gran Canaria y Tenerife con Zubin Mehta como director musical - Les Arts

La Orquestra de la Comunitat Valenciana visita Castellón, Gran Canaria y Tenerife con Zubin Mehta como director musical

• La OCV emprende una nueva gira tras sus incursiones en Madrid, Santiago de Compostela, Granada, Peralada, Rávena y Calabria bajo la dirección del maestro Mehta

Valencia (3-2-2012).- La Orquestra de la Comunitat Valenciana visita este mes de febrero Castellón, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife con el maestro Zubin Mehta como director musical.

El president del Festival del Mediterrani, que actualmente dirige Don Giovanni, su primer Mozart en Valencia, emprende una nueva gira con la formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía.

El Auditori de Castelló es la primera parada de la OCV, donde Zubin Mehta estrenará el 10 de febrero la obra de César Cano Concierto para orquesta, opus 73. La pieza fue encargada por la Sociedad Filarmónica de Castellón para conmemorar en 2008, el 85 aniversario de su constitución y la celebración de su concierto número mil. La partitura está dedicada a la Sociedad Filarmónica de Castellón y a su presidente, Miguel Ángel Trilles. La monumental Octava sinfonía de Anton Bruckner, uno de los compositores de cabecera del maestro Mehta, completa el programa de la velada. La formación titular del Palau de les Arts interpretará este mismo repertorio en el Auditori del centro de artes valenciano un día después.

Festival de Música de Canarias

La Orquestra de la Comunitat Valenciana se desplazará a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife para presentarse en el XXVIII Festival de Música de Canarias.

Con Zubin Mehta en el podio, la OCV brindará la Octava sinfonía de Bruckner en el Auditorio Alfredo Kraus grancanario el día 13 de febrero, actuación que repetirá el día 14 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

El Festival de Música de Canarias, la única cita del circuito musical que se celebra en invierno, ha acogido desde su inicio a las mejores orquestas del mundo, así como primeras batutas del panorama como Claudio Abbado, Riccardo Muti, Daniel Barenboim, Colin Davis, John Eliot Gardiner, Esa-Pekka Salonen, Simon Rattle, Christian Thielemann, André Previn, Wolfgang Sawallisch, Riccardo Chailly, Bernard Haitink, Mariss Jansons, y los ya fallecidos Carlo Maria Giulini, Václav Neumann, Sergiu Celibidache y Georg Solti.

Nueva gira con Zubin Mehta

Con sus visitas a Castellón y Canarias, Zubin Mehta rubrica una nueva gira con la orquesta titular del Palau de les Arts. El director hindú, acompañó en 2010 a la OCV a Santiago de Compostela, para formar parte de la programación del Xacobeo Classics. Ese mismo año, el Maestro Mehta la dirigió en su debú en Madrid en el Auditorio Nacional.

Bajo su dirección, la OCV ha ofrecido actuaciones en certámenes nacionales como Peralada y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, así como en Italia, en los Festivales de Rávena y Armonie d’Arte en Calabria.

Leave a Reply