Zubin Mehta dirigirá la nueva producción de Medea de Cherubini en el V Festival del Mediterrani del Palau de les Arts - Les Arts

Zubin Mehta dirigirá la nueva producción de Medea de Cherubini en el V Festival del Mediterrani del Palau de les Arts

El dramaturgo Gerardo Vera es el autor de la novedosa puesta en escena que albergará también el nuevo montaje de Il trovatore de Verdi

Valencia (28-1-12).- Zubin Mehta dirigirá la nueva producción de Medea de Luigi Cherubini, que ha programado el Palau de les Arts Reina Sofía dentro del V Festival del Mediterrani.

La soprano lituana Violeta Urmana debuta en Valencia el papel de la sacerdotisa griega que Maria Callas devolvió a la primera línea de actualidad. La cantante, conocida por el público del Palau de les Arts por sus interpretaciones de Kundry en Parsifal, bajo la dirección de Lorin Maazel, y de Iphigénie en Iphigénie en Tauride, con Plácido Domingo como Orestes, afronta una de las partituras de mayor dificultad en su carrera.

El dramaturgo Gerardo Vera ha creado para el V Festival del Mediterrani un espacio escénico único que permitirá representar tanto la obra de Cherubini como Il trovatore de Verdi, el título que inaugurará este certamen el 26 de mayo. La innovadora propuesta de Gerardo Vera, director de escena de ambas óperas, se apoya en el vestuario de Alejandro Andújar y la iluminación de Juan Gómez Cornejo.

Cuarta ópera para Zubin Mehta en 2012

Zubin Mehta se convierte, con la dirección de Medea, en el protagonista absoluto de la oferta lírica del Palau de les Arts para 2012. El maestro de Bombay ofrecerá en total dieciocho funciones de ópera, seis de Don Giovanni de Mozart, otras seis de Il trovatore de Verdi, cuatro de Medea y dos de Tristan und Isolde de Wagner en forma concierto.

Asimismo, Zubin Mehta se subirá en dos ocasiones al podio del Auditori del centro de artes valenciano. El próximo 11 de febrero, el director hindú ofrecerá Concierto para orquesta, opus 73 de César Cano y Sinfonía número 8 de Anton Bruckner. Un día antes, el maestro Mehta presentará este mismo programa en el Auditori de Castelló, donde estrenará la obra de Cano.

Johannes Brahms capitaliza el segundo concierto del maestro Mehta, programado el 26 de junio dentro del V Festival del Mediterrani, con su Segunda sinfonía y Doble concierto para violín, violonchelo y orquesta. En la velada, participarán como solistas el violinista Serguéi Ostrovski y el violonchelista Guiorgui Anichenko, ambos miembros de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, el maestro Mehta acompañará a la OCV en su debú en el Festival de Música de Canarias los próximos 13 y 14 de febrero, en los que la formación titular del Palau de les Arts actuará en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. sss

Leave a Reply