El Palau de les Arts recibe más de 2.200 reservas de público internacional para la Temporada 2011-2012 - Les Arts, València

El Palau de les Arts recibe más de 2.200 reservas de público internacional para la Temporada 2011-2012

Valencia (8-11-2011).- El Palau de les Arts Reina Sofía ha recibido, desde principios de octubre, más de 2.200 reservas de turoperadores internacionales para los espectáculos de la Temporada 2011-2012.

Las agencias especializadas han concentrado, especialmente, su atención en dos de las propuestas del centro de artes valenciano para el mes de abril: Tosca y Thaïs.

La reposición de la producción de Jean-Louis Grinda para el enclave lírico cuenta de nuevo con Oksana Dyka en el papel del Floria Tosca y Marcelo Álvarez como Mario Cavaradossi. En esta ocasión, Omer Meir Wellber y Plácido Domingo alternan la dirección musical del clásico de Puccini. Se trata, además, de la primera vez en que Plácido Domingo dirige ópera en la Sala Principal del edificio de Calatrava.

El maestro Domingo participará también en el montaje de Thaïs, con el que el Palau de les Arts se suma a las conmemoraciones del centenario de la muerte de Jules Massenet. Domingo debuta en el papel de Athanaël con esta producción con puesta en escena de Nicola Raab y dirección musical de Patrick Fournillier, en lo que supone su segunda incursión como barítono en Valencia tras el éxito alcanzado con el papel de Oreste en Iphigénie en Tauride de Gluck. Su actuación ha despertado el interés más allá de Europa con peticiones desde países como Japón y Estados Unidos.

Asimismo, la presencia de Plácido Domingo en el podio para la versión en concierto de Le Cid de Massenet y para la velada que dirigirá con obras de Beethoven, Dvořák y Falla constituye un excelente reclamo para el público extranjero. En apenas unas semanas, el Palau de les Arts ha registrado más de un centenar de peticiones procedentes de Estados Unidos, Holanda y Alemania para estos dos espectáculos.

Un 50% de turistas alemanes

El público alemán se mantiene en primer lugar como el de mayor fidelidad a las actividades del Palau de les Arts Reina Sofía con más del 50% de las solicitudes internacionales cursadas hasta la fecha. La excelente recepción de la crítica germana de los montajes valencianos de Der Ring des Nibelungen y Parsifal de Richard Wagner, Fidelio de Beethoven o Turandot de Puccini, así como las numerosas distinciones que estas producciones han obtenido en este país, sustentan el interés de las agencias especializadas.

Prestigiosos organizadores de viajes musicales como los valencianos Andantino, los alemanes Musicaèvita, los británicos Martin Randall Travel, los italianos Il Sipario Musicale, o los suizos Bichsel Musikreisen incluyen desde hace tiempo a Valencia como parada obligatoria en los circuitos internacionales. Tras Alemania, Reino Unido, Holanda y Suiza se erigen como los tres países con mayor demanda de localidades, a los que habría que sumar el creciente interés del importante núcleo de ciudadanos del norte de Europa que residen en las provincias de Alicante y Valencia.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts