El Palau de les Arts celebra el próximo 2 de octubre su cuarta Jornada de Puertas Abiertas - Les Arts, València

El Palau de les Arts celebra el próximo 2 de octubre su cuarta Jornada de Puertas Abiertas

• El centro de artes ofrece visitas guiadas de libre acceso de 10.00 a 19.00 h.

Valencia (24-9-2011).- El Palau de les Arts Reina Sofía celebra el domingo 2 de octubre su tradicional Jornada de Puertas Abiertas. El centro de artes valenciano se abre al público con el fin de acercar a los ciudadanos su programación y actividades, además de los diferentes espacios que conforman el emblemático edificio de Santiago Calatrava.

El enclave cultural ha programado para este día visitas guiadas de 10:00 a 19:00 h. Cada hora se formarán cuatro grupos que recorrerán, acompañados por personal del Palau de les Arts, las diferentes salas, terrazas, vestíbulos, camerinos y demás rincones del teatro. La entrada para esta actividad es libre hasta completarse el aforo.

Enrique García Asensio, al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, aporta la nota musical de la jornada. El maestro valenciano hará un alto en la gira que realiza con la formación titular del Palau de les Arts por diferentes municipios valencianos para dirigir un concierto gratuito en el Auditori a las 19.00 h.

La velada comenzará con Acuarelas valencianas, la obra más difundida del valenciano López-Chavarri, una partitura en tres movimientos vitalista y alegre que evoca las pinturas de Sorolla. A continuación, la OCV interpretará el célebre Concierto de Aranjuez del maestro valenciano Joaquín Rodrigo. El guitarrista español José María Gallardo Rey, que ha trabajado con artistas de la talla de Plácido Domingo, Paco de Lucía, Seiji Ozawa y Teresa Berganza, será el solista de esta obra. La Sinfonía número 8 en Fa mayor, opus 93 de Beethoven completa el programa.

Los interesados en asistir a este concierto deberán retirar previamente, en las Taquillas del Palau de les Arts, las localidades para esta velada. El público podrá recoger las localidades el viernes 30 de septiembre a partir de las 10.30 h, entregándose, hasta agotar el aforo, un máximo de 2 entradas por cada solicitante presente en el momento del reparto. Los abonados de la temporada podrán retirar el cupo de localidades asignadas para este colectivo el día anterior, jueves 29 de septiembre, también a partir de las 10.30 h.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts