El Palau de les Arts celebra su primera ‘Nit a les Arts’ el próximo sábado 15 de octubre - Les Arts, València

El Palau de les Arts celebra su primera ‘Nit a les Arts’ el próximo sábado 15 de octubre

Omer Meir Wellber dirige un concierto gratuito con obras de Stravinski, Brahms, Dvořák, Falla y Chaikovski

Valencia (07-10-2011).- El Palau de les Arts Reina Sofía celebra el próximo sábado 15 de octubre una iniciativa pionera, ‘Nit a Les Arts’. ‘Nit a Les Arts’ comienza con el concierto sinfónico que ofrece Omer Meir Wellber, director musical del Palau de les Arts, al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Auditori a las 20.00 h. El concierto incluye un programa integrado por obras de Ígor Stravinski, Johannes Brahms, Antonín Dvořák, Manuel de Falla y Piotr Ilich Chaikovski.

Petrushka de Stravinski abrirá la velada, que continuará con una selección de Danzas húngaras de Brahms y Danzas eslavas de Dvořák. ‘Danza del fuego’ de El amor brujo de Manuel de Falla y Cascanueces de Chaikovski completan el programa.

A partir de las 21.00 h el centro de artes valenciano propone a sus visitantes dos itinerarios para conocer el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

En primer lugar un recorrido técnico, que dará a conocer todos los entresijos de la Sala Principal: escenario, foso, plataformas, así como la compleja maquinaria y tecnología con la que está dotado el espacio principal del enclave cultural. La visita incluye también una pequeña demostración técnica que permitirá a los asistentes comprobar el funcionamiento de una de las salas de ópera más modernas que existen en la actualidad.

El segundo circuito de ‘Nit a les Arts’ mostrará la vertiente artística del proyecto. Los grupos visitarán las dependencias del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, la institución auspiciada por el tenor que ofrece a los jóvenes artistas formación de alto nivel con la realidad artística profesional del mundo de la lírica actual. El público asistirá, además, a un breve espectáculo, en el que podrá conocer el funcionamiento de un ensayo de ópera.

Las visitas guiadas se prolongarán hasta las 2.00 h. Cada turno tiene un aforo máximo de 80 personas.

Los interesados tanto en asistir al concierto del Maestro Wellber, así como en participar en cualquiera de los dos recorridos diseñados especialmente para esta ocasión, deberán retirar previamente sus localidades en las Taquillas del Palau de les Arts.

El público general podrá recoger sus entradas el martes 11 de octubre a partir de las 11.00 h hasta agotar el aforo previsto para cada una de estas actividades. El día anterior, lunes 10 de octubre, y también a partir de las 11.00 h, se efectuará el reparto entre abonados.

El Palau de les Arts Reina Sofía hará entrega de seis entradas a cada solicitante que se presente en Taquillas, que se distribuirán de la siguiente forma: dos localidades para el concierto del Maestro Wellber, dos entradas para la visita de perfil técnico y otras dos para la visita artística.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts