Omer Meir Wellber debuta como principal director invitado del Palau de les Arts - Les Arts

Omer Meir Wellber debuta como principal director invitado del Palau de les Arts

• Jorge de León sustituye a Marcelo Álvarez en el papel de Radamès. El tenor argentino causa baja por “motivos personales”.

Valencia (13.12.2010).- El próximo jueves día 16, Omer Meir Wellber debuta como principal director invitado del Palau de les Arts Reina Sofía con la segunda serie de representaciones de Aida de Giuseppe Verdi, ópera inaugural de la Temporada 2010-2011.

El maestro israelí, que dirigirá un total de cuatro funciones los días 16, 19, 23 y 29 de diciembre, toma el relevo a Lorin Maazel, a quien sucederá en la temporada 2011-2012 como director musical del centro de artes valenciano.

La soprano china Hui He (Aida) encabeza el reparto de estas fechas. El tenor tinerfeño Jorge de León (Radamès) sustituye a Marcelo Álvarez, que ha cancelado su participación en esta producción “por razones de índole estrictamente personales”. El tenor argentino ha manifestado que “lamenta profundamente no poder participar en esta producción, al mismo tiempo que reitero mi gran estima por el Palau de les Arts y por el público valenciano, que siempre me ha acompañado”. Marcelo Álvarez volverá al centro de artes valenciano el próximo mes de mayo para interpretar el papel de Cavaradossi en Tosca, dentro del IV Festival del Mediterrani.

La mezzosoprano Daniela Barcellona y el bajo Marco Spotti repiten como Amneris e Il Re, respectivamente, mientras que Marco Vratogna (Amonasro) y Stephen Milling (Ramfis) se incorporan al elenco.

Aida es uno de los títulos fetiche de Omer Meir Wellber. Su éxito con la orquesta titular de la Scala en unas memorables funciones del clásico de Verdi supuso el espaldarazo definitivo a la carrera del joven director.

Tras su primer concierto con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en abril de este año, el maestro Wellber regresa a Valencia tras su exitoso debú con Salome de Strauss en el Festival Saito Kinen de Japón, invitado por Seiji Ozawa. Asimismo, el pasado mes de octubre, el futuro director musical del Palau de les Arts se puso al frente de la Staatskapelle de Dresde, la orquesta más antigua del mundo, para ofrecer una aplaudida lectura de Daphne de Strauss que le ha valido el reconocimiento unánime de la crítica alemana.

Leave a Reply