El Palau de les Arts presenta una producción ‘hollywoodiense’ y colorista de Manon de Massenet - Les Arts, València

El Palau de les Arts presenta una producción ‘hollywoodiense’ y colorista de Manon de Massenet

• La soprano Ailyn Pérez y el tenor Vittorio Grigolo encarnan a Manon y el Caballero des Grieux

Valencia (6.12.10).- El Palau de les Arts Reina Sofía estrena este próximo jueves, 9 de diciembre, una producción ‘hollywoodiense’ y colorista de Manon de Jules Massenet.

Patrick Fournillier y Jordi Bernàcer comparten la dirección musical de esta coproducción de Los Angeles Opera y la Staatsoper Unter den Linden de Berlín con puesta en escena de Vincent Paterson.

Fournillier se sitúa al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana este próximo 9 de diciembre, además de los días 12, 15 y 30 de este mismo mes. El director galo es uno de los grandes expertos en el repertorio francés así como co-fundador y director musical del Festival Massenet de Saint Étienne. Asimismo, compartió con Daniel Barenboim la dirección musical de esta misma producción de Manon en la Staatsoper Unter den Linden en Berlín. Patrick Fournillier dirigirá con Manon su tercera producción en el Palau de les Arts tras Cyrano de Bergerac de Alfano e Iphigénie en Tauride de Gluck.

Jordi Bernàcer (Alcoy, 1976) debuta el próximo 18 de diciembre en el foso del centro de artes valenciano. Bernàcer, que será el primer valenciano en dirigir una ópera en la Sala Principal del Palau de les Arts, asume también la dirección musical de Manon los días 21 y 28 de diciembre.

Vincent Paterson se basa en grandes divas del celuloide como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe para retratar el ascenso y caída de Manon Lescaut, el personaje que inmortalizó el abate Prévost en la novela Histoire du Chevalier des Grieux et de Manon Lescaut. El director y coreógrafo estadounidense, que ha trabajado con figuras del mundo del espectáculo como Madonna y Michael Jackson, sitúa la acción de esta ópera en el París de la posguerra. Paterson propone una puesta en escena colorista y cinematográfica que se apoya en elementos del melodrama ‘hollywoodiense’.

La soprano Ailyn Pérez y el tenor Vittorio Grigolo encarnan a Manon Lescaut y el Caballero des Grieux, respectivamente.

Ailyn Pérez es uno de los nuevos valores del panorama operístico. Su éxito en La Traviata durante una gira por Japón del Covent Garden de Londres ha situado a la cantante en el centro de atención de la crítica internacional. La diva de origen hispano, que debuta en Valencia como la joven Manon, consiguió en 2006 el segundo premio de Operalia, certamen que impulsa Plácido Domingo y que ese año se celebró en Valencia.

Vittorio Grigolo interpreta al Caballero des Grieux tras su aplaudida presentación con este papel en el Covent Garden londinense. La prensa especializada calificó la actuación del tenor de Arezzo “como uno de los debús más extraordinarios en muchos años”. Grigolo ha trabajado con directores de la talla de Lorin Maazel, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Myung-Whun Chung, Daniel Oren y Antonio Pappano. Asimismo, ha iniciado una prometedora carrera discográfica con un disco de platino en su palmarés. En el Palau de les Arts ha cantado Faust de Gounod, La Traviata y Réquiem de Verdi.

Artur Ruciński (Lescaut), Raymond Aceto (Conde des Grieux), Emilio Sánchez (Guillot de Morfontaine), Andrea Porta (Señor de Brétigny), Ekaterina Metlova (Javotte) y Simon Lim (Posadero) completan el elenco de Manon, en el que también figuran cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo: Ilona Mataradze (Poussette), Natalia Lunar (Rosette), Giovanni Tristacci (Primer guardia), Aldo Heo (Segundo guardia), Alessandra della Croce (Sirvienta) y Jaehwan Jeong (Portero del seminario).


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts