Lorin Maazel dirige zarzuela y obras de Johann Strauss en el Concierto de Navidad del Palau de les Arts - Les Arts, València

Lorin Maazel dirige zarzuela y obras de Johann Strauss en el Concierto de Navidad del Palau de les Arts

Valencia (21.12.2010).- Lorin Maazel ofrece mañana miércoles, 22 de diciembre, en el Auditori, el Concierto de Navidad de la Temporada 2010-2011 del Palau de les Arts Reina Sofía.

El programa está integrado por una selección de preludios e intermedios de zarzuela, así como obras de Johann Strauss II. El maestro Maazel afronta, como él mismo señaló en conferencia de prensa, uno de los grandes retos en su última temporada al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Se trata de la primera vez en su dilatada carrera que dirige piezas del género lírico español.

La formación titular del Palau de les Arts, con Lorin Maazel en el podio, interpretará, entre otros fragmentos, los Preludios de La Revoltosa y El tambor de Granaderos de Chapí, el Fandango de Doña Francisquita de Vives o el Intermedio de La leyenda del beso de Soutullo y Vert.

Lorin Maazel rememorará en la segunda parte de la velada la esencia del concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena. El maestro franco-estadounidense es una de las figuras de referencia dentro del selecto grupo de directores que han alzado la batuta en el Wiener Musikverein de la capital austriaca; una gesta que ha repetido en once ocasiones. Maazel deleitará al público del Palau de les Arts con obras de Johann Strauss como El Danubio azul, Tritsch-Tratsch Polka, Leyendas de los bosques de Viena o la Obertura de El murciélago.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts