El Palau de les Arts se sumerge en los ensayos de La novia vendida de Bedřich Smetana - Les Arts, València

El Palau de les Arts se sumerge en los ensayos de La novia vendida de Bedřich Smetana

El director de escena Daniel Slater y el director musical Tomáš Netopil ultiman estos días los trabajos en el centro de artes valenciano

La obra está considerada una de las piezas imprescindibles del repertorio cómico

Valencia (17-02-10).- El director de escena Daniel Slater y el director musical Tomáš Netopil se encuentran estos días inmersos en los ensayos de Prodaná nevěsta (La novia vendida) de Bedřich Smetana, que el Palau de les Arts Reina Sofía estrenará el próximo 26 de febrero.

Daniel Slater, autor de otros éxitos en el centro de artes valenciano, como Esponsales en el monasterio de Prokófiev y L’arbore di Diana de Martín i Soler, firma la puesta en escena de este clásico del repertorio lírico. Al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana ya se encuentra Tomáš Netopil, buen conocedor de la formación titular del Palau de les Arts, que ha dirigido en las óperas de Mozart Le nozze di Figaro y Così fan tutte, así como en la Misa Glagolítica de Leoš Janáček.

La novia vendida está considerada como la ópera checa por excelencia, además de uno de los mejores exponentes del folclore nacional de ese país. Ambientada en Bohemia a mediados del S. XIX, la obra, con libreto de Karel Sabina, relata las vicisitudes que afronta la joven e ingenua campesina Mařenka para poder desposarse con su amado, el aldeano Jeník. Con elementos propios de la comedia, como enredos, engaños, matrimonios de conveniencia y la figura imprescindible del casamentero, la obra más célebre de Smetana es una pieza indispensable de la ópera cómica.

Sabina Cvilak (Mařenka) y Aleš Briscein (Jeník) encabezan el reparto de esta producción de la Opera North de Leeds (Reino Unido), en el que también figuran Vladímir Matorin (Kecal), Vicenç Esteve (Vašek), Miguel Ángel Zapater (Krušina), Pilar Vázquez (Ludmila), Hannah Ester Minutillo (Háta) y Ventseslav Anastasov (Mícha).

La novia vendida se representará además los días 28 de febrero y 3, 5, 7 y 9 de marzo. Los interesados pueden adquirir las localidades a través de la web www.lesarts.com; en el teléfono 961 975 900, de lunes a viernes, de 12.30 h a 18.00 h; en las taquillas del Palau de les Arts, de lunes a viernes de 12.00 h a 20.00 h; o a través de Servientrada y Servicam.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts