El Palau de les Arts repone la lectura dramatizada de Così fan tutte - Les Arts, València

El Palau de les Arts repone la lectura dramatizada de Così fan tutte

Esta coproducción del centro de artes valenciano y de la Escuela del Actor acerca a los más jóvenes la obra del libretista Lorenzo Da Ponte que firmó los mayores éxitos de Mozart y Martín i Soler • Más de 1.500 estudiantes de Secundaria disfrutaron de esta actividad la pasada temporada
Valencia (13-02-10).- El Palau de les Arts, tras el éxito de público de la pasada temporada, repone los días 17, 18 y 19 de febrero en el Aula Magistral la lectura dramatizada del libreto elaborado por Lorenzo Da Ponte para la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart Così fan tutte.

Con motivo de las representaciones de Una cosa rara de Vicente Martín i Soler, cuyo libreto también tiene la firma de Da Ponte, el Palau de les Arts retoma esta coproducción con la Escuela del Actor, que permite acercar a los más jóvenes el ingenio y la hilaridad de los enredos amorosos tan presentes en las óperas del genial compositor.

La lectura dramatizada de Così fan tutte es una adaptación libre del texto de Lorenzo Da Ponte dirigida por el valenciano Andrés Poveda, que permite disfrutar de la calidad literaria de la obra que supuso la tercera y última colaboración entre el libretista y poeta oficial de la Corte del emperador José II y Mozart.

Según Andrés Poveda, en esta versión ha respetado el original de Da Ponte, al que se han añadido giros idiomáticos actuales, un nuevo personaje, así como elementos del teatro moderno con el fin de acercar a los espectadores adolescentes la curiosa moralidad con la que el libretista aborda la infidelidad de las parejas protagonistas en el Nápoles de finales del S. XVIII.

En su compromiso de aproximar la ópera al público más joven, el Palau de les Arts ha incluido en su Programa didáctico de la Temporada 2009-2010 tres funciones de la lectura dramatizada de Così fan tutte los días 17, 18 y 19 de febrero en horario lectivo, a las 12.00 h. Además, el centro de artes ofrecerá una lectura dramatizada de Così fan tutte para el público general el próximo 19 de febrero a las 20.00 h. Las entradas tienen un precio único de seis euros.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts