Más de 3.000 alumnos de Secundaria disfrutan de la lectura dramatizada de Così fan tutte - Les Arts, València

Más de 3.000 alumnos de Secundaria disfrutan de la lectura dramatizada de Così fan tutte

El Palau de les Arts Reina Sofía ha concluido hoy el segundo ciclo de funciones de la lectura dramatizada del libreto de Lorenzo Da Ponte para la ópera de Mozart Così fan tutte. En total, más de 3.000 alumnos de Secundaria de la Comunidad Valenciana han disfrutado de esta actividad desde su primera representación en marzo de 2009. Con motivo de la programación de la ópera Una cosa rara de Martín i Soler, también con libreto de Da Ponte, el centro de artes valenciano ha retomado esta coproducción con la Escuela del Actor.

La obra, que se saldó con un gran éxito de público la pasada temporada, cuenta con la dirección del valenciano Andrés Poveda. El texto respeta el escrito original, al que añade giros idiomáticos actuales, elementos del teatro moderno así como un nuevo personaje con el fin de acercar a los más jóvenes el ingenio y la hilaridad de los enredos amorosos tan presentes en los libretos de Da Ponte.

La lectura dramatizada del libreto de Così fan tutte está programada dentro del Proyecto Didáctico del Palau de les Arts para la temporada 2009-2010, en el que también figuran otras actividades. Entre ellas destacan las funciones didácticas de ópera, la proyección de la versión animada de Pedro y el lobo (basada en la composición musical de Prokófiev), así como una nueva iniciativa, ‘Detectives en la ópera’, que tiene como principal objetivo dar a conocer a los más jóvenes las partes y la estructura de un teatro lírico.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts