Gianandrea Noseda ultima los ensayos con la Orquestra de la Comunitat Valenciana para el concierto ‘Todos con Haití’ - Les Arts, València

Gianandrea Noseda ultima los ensayos con la Orquestra de la Comunitat Valenciana para el concierto ‘Todos con Haití’

• El prestigioso director italiano ofrecerá al frente de la formación titular del Palau de les Arts este jueves la Sinfonía número 6 de Prokófiev y Schéhérazade de Rimski-Kórsakov
• La recaudación del concierto se destinará al Comité Permanente de Ayuda Humanitaria para el país caribeño devastado por la tragedia sísmica

Valencia (9-2-10). El director Gianandrea Noseda ultima los ensayos con la Orquestra de la Comunitat Valenciana para el concierto benéfico que acogerá el Auditori del Palau de les Arts este jueves, 11 de febrero a las 20 horas, bajo el nombre ‘Todos con Haití’.

La recaudación de esta velada irá destinada al Comité Permanente de Ayuda Humanitaria, donde están presentes la Generalitat, los ayuntamientos de las tres capitales de provincia, las tres diputaciones, CAM, Bancaja, el Fons Valencià de Solidaritat, y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con el fin de recaudar donativos para los afectados por la tragedia sísmica que asoló el país caribeño el pasado 12 de enero.

Asimismo, el Palau de les Arts Reina Sofía ha habilitado una Fila Cero para todos aquellos que quieran contribuir con esta causa a través de las correspondientes cuentas bancarias: CAM 2090 0340 24 0200124229 y BANCAJA: 2077 0735 80 3100199054.

En la velada que ofrecerá en el Palau de les Arts al frente de la formación titular del centro de artes valenciano, Noseda presentará dos obras capitales del repertorio ruso: la Sinfonía número 6 de Serguéi Prokófiev, escrita como una elegía por las tragedias de la Segunda Guerra Mundial, y el célebre poema sinfónico Schéhérazade de Nikolái Rimski-Kórsakov, basado en Las mil y una noches.

Gianandrea Noseda sobresale como uno de los directores de mayor proyección de la nueva generación. Actualmente es director titular de la Filarmónica de la BBC, del Teatro Regio de Turín, de la Orquesta de Cadaqués, así como director invitado del Teatro Marinski de San Petersburgo, de la Sinfónica de la RAI de Turín y de la Filarmónica de Róterdam.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts