El cineasta Mariusz Treliński ultima los ensayos de Madama Butterfly en el Palau de les Arts - Les Arts, València

El cineasta Mariusz Treliński ultima los ensayos de Madama Butterfly en el Palau de les Arts

Valencia (1-12-09).- El cineasta Mariusz Treliński ultima los ensayos de escena de la célebre ópera de Puccini Madama Butterfy en el Palau de les Arts, que se estrenará el próximo 9 de diciembre.

Tras el éxito de la producción del Teatro alla Scala de Milán de la pasada temporada, el centro de artes valenciano programará este año una producción del Teatr Wielki de Varsovia con la firma de Treliński, que saltó a la fama en 1990 tras su debú en el Festival de Cine de Venecia con Farewell to Autumn con tan sólo 28 años.

Mariusz Treliński atesora, además, un amplio currículo como director de escena operístico con títulos como Otello de Verdi, Don Giovanni de Mozart, Andrea Chénier de Giordano, La reina de picas de Chaikovski, Boris Godunov de Músorgski, La Bohème de Puccini o Orfeo ed Euridice de Gluck.

El estreno en Polonia de esta producción concitó la atención de personalidades del mundo de la lírica como Plácido Domingo y Valeri Guerguiev, que incluyeron y dirigieron la producción en la los teatros de ópera de Washington y el Marinski de San Petersburgo, respectivamente. En esta ocasión, será el director musical del Palau de les Arts, Lorin Maazel, quien tome las riendas de la Orquestra de la Comunitat Valenciana para rememorar la trágica historia de amor entre la joven nipona Cio-cio-can y el teniente Pinkerton de la Marina de Estados Unidos.

La joven soprano ucraniana Oksana Dyka dará vida a la conocida geisha de quince años conocida con el nombre de Madama Butterfly. Oksana Dyka, que ya ha interpretado con gran éxito a Cio-cio-san en La Fenice de Venecia, en el Centro Nacional de Artes Escénicas de Pekín, la Queensland Opera de Brisbane (Australia) y en el Comunale de Bolonia, irrumpió en el panorama operístico internacional con su triunfo en 2003 en el Marseilles International Opera Competition.

El también ucraniano Misha Didyk, que intepretará el papel de Pinkerton, ha trabajado con directores como Daniel Barenboim y Gianandrea Noseda y sopranos de la talla de Karita Mattila y Angela Gheorghiu. Este tenor cantará los funciones de los días 9, 12, 15, 18, 22, 27. Las dos últimas funciones correrán a cargo de Demos Flemotomos, ganador del segundo premio de la edición de 2009 de Operalia, donde también recibió los premios de zarzuela y del público. Marianna Pizzolato (Suzuki), Gevorg Hakobyan (Sharpless), Paul-Armin Edelmann (Yamadori) y Abramo Rosalen (Bonzo) completan este reparto en el que también participan los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, Dolores Lahuerta y Lluís Martínez.

Madama Butterfly se representará en el Palau de les Arts los días 9, 12, 15, 18, 22, 27 y 30 de diciembre así como el 3 de enero. Los interesados pueden adquirir localidades a través de la web www.lesarts.com; en el teléfono 961 975 900, de lunes a viernes, de 12.30 a 18.00 h.; en las taquillas del Palau de les Arts, de lunes a viernes de 12.00 h a 20.00 h.; o a través de Servientrada y Servicam.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts