Valeri Guerguiev inicia los ensayos de Les Troyens con la Orquestra de la Comunitat Valenciana - Les Arts, València

Valeri Guerguiev inicia los ensayos de Les Troyens con la Orquestra de la Comunitat Valenciana

Valencia (21-10-09).- Valeri Guerguiev ha iniciado hoy los ensayos de Les Troyens con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Palau de les Arts Reina Sofía. La formación titular del centro de artes valenciano será la primera orquesta española que dirige el maestro ruso.

Bajo la dirección musical del maestro Guerguiev, la Orquestra de la Comunitat Valenciana, el Cor de la Generalitat y un reparto integrado por reputados nombres del panorama lírico actual como Stephen Gould, Lance Ryan, Daniela Barcellona, Veronica Simeoni, Elisabete Matos, Stephen Milling, Zlata Bulicheva, Giorgio Giuseppini, Dmitri Voropaev, Askar Abdrazakov y Eric Cutler interpretarán Les Troyens de Hector Berlioz, una de las óperas de mayores exigencias vocales y musicales.

Se trata, además, de la primera vez que se representa de forma íntegra la obra magna de Berlioz en España. La puesta en escena a cargo de La Fura dels Baus, bajo la dirección de Carlus Padrissa y con un equipo creativo formado por Franc Aleu, Roland Olbeter, Chu Uroz y Peter van Praet, tras su éxito con la producción de El anillo del Nibelungo valenciano, sorprenderá de nuevo por su apuesta por la tecnología y la vanguardia escénica.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts