Los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo presentan su primera ópera, La scala di seta de Rossini - Les Arts, València

Los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo presentan su primera ópera, La scala di seta de Rossini

Valencia (19-10-09).- Los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo presentarán este próximo mes su primera producción operística del Centre en el Palau de les Arts Reina Sofía, La scala di seta de Gioacchino Rossini.

El director artístico del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, Alberto Zedda, y su asistente José Miguel Pérez Sierra alternarán la dirección musical de esta producción alquilada al Rossini Opera Festival de Pésaro (Italia) y que contará en el foso con la Orquestra de la Comunitat Valenciana. La puesta en escena corre a cargo de Damiano Michieletto.

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo ofrecerá en el Teatre Martín i Soler cuatro funciones de esta ópera cómica en un acto con libreto de Giuseppe Foppa, basado en la obra L’échelle de soie del francés Francois Antoine Eugène de Planard, los días 15, 18, 21 y 24 de noviembre. Dos de las funciones serán para el público general, mientras que las otras dos serán de carácter didáctico.

El Centre de Perfeccionament es, junto con el de Los Angeles y Washington, el tercer centro auspiciado por Plácido Domingo para la promoción de jóvenes talentos. El objetivo principal del centro es proporcionar a los jóvenes cantantes y músicos una formación acorde con la realidad artística profesional del mundo de la lírica actual.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts