Conciertos sinfónicos, danza, teatro, jazz y recitales conforman la programación fuera de abono del Palau de les Arts - Les Arts, València

Conciertos sinfónicos, danza, teatro, jazz y recitales conforman la programación fuera de abono del Palau de les Arts

Conciertos sinfónicos, música de cámara, teatro infantil, ópera jazz, ballet, recitales y jazz, conforman la programación fuera de abono 2006-2007 del Palau de les Arts Reina Sofía que complementa la oferta operística del coliseo.
Se trata de una programación variada y dirigida a los públicos y en el que todos los géneros escénicos estarán presentes con el denominador común de la calidad artística.

Lorin Maazel, Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Jesús López Cobos, Barbara Frittoli, Nacho Duato, Perico Sambeat, Els Comediants son destacados protagonistas de esta plural oferta de espectáculos cuya venta de localidades comienza el próximo 16 de octubre y que se puede consultar con detalle en la página web: www.lesarts.com.

A partir del 28 de agosto se pueden adquirir de nuevo abonos de todas las tipologías, incluidos los de ópera, en las taquillas del Palau de les Arts.

Además del concierto institucional del día 8 de octubre, Zubin Mehta dirigirá a la orquesta del Palau de les Arts en cuatro conciertos sinfónicos repartidos a lo largo de la temporada y con programas de Beethoven, Sibelius, Stravinski y la Segunda Sinfonía de Mahler.

El director español Jesús López Cobos dirigirá el próximo 15 de diciembre a la orquesta del coliseo en un programa mozartiano ligado al mito de Don Juan, mientras que Lorin Maazel, director musical del coliseo, dirigirá dos conciertos sinfónicos, con mención especial a la Gala UNICEF, el próximo 11 de diciembre, donde el director estadounidense estará acompañado de la reputada soprano, Barbara Frittoli.

Martín i Soler; Shostakóvich; y la genial obra del moravo Leoš Janaček, La Misa Glagolítica, que será dirigida por uno de los directores españoles más reconocidos del momento, Juanjo Mena, centrarán el resto de conciertos sinfónicos.

Daniel Barenboim el 2 de noviembre El capítulo de recitales lo abrirá de forma estelar, Daniel Barenboim, el universal músico argentino-israelí-español el próximo 2 de noviembre.

Juan Diego Flórez, Olga Borodina, Ildar Abdrazakov, Barbara Frittoli, Waltraud Meir, Petra María Schnitzer, Peter Seiffert y Matti Salminen y los solistas del Teatro Marinski de San Petesburgo, todos ellos cantantes líricos de primer rango internacional, completan el ciclo de recitales.

El teatro divulgativo dirigido a todos los públicos tendrá presencia en el Palau de les Arts en la antesala de la próxima navidad, con el espectáculo “Mozart Andante”, una idea original de Els Comediants, mientras que Nacho Duato presentará su espectáculo de danza contemporánea en colaboración con el Centro Coreográfico.

El jazz tendrá un apartado destacado con dos conciertos del valenciano Perico Sambeat, considerado uno de los grandes músicos españoles en este género, y con la ópera jazz Well Paid Walk, dirigida escénicamente por el afamado cineasta, Milos Forman en el próximo mayo.

Esta variada oferta escénica se complementa con las producciones operísticas del Palau de les Arts en su primera temporada 2006-2007.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts