Los ciudadanos verán gratis La valquiria que se retransmitirá en directo en la Plaza de la Virgen de Valencia mañana a las 19:00 horas - Les Arts, València

Los ciudadanos verán gratis La valquiria que se retransmitirá en directo en la Plaza de la Virgen de Valencia mañana a las 19:00 horas

Las ciudades europeas de Bruselas, Manchester, Liverpool, Bristol, Swansea, Ímola, Rávena y Sofía también podrán disfrutar de esta ópera al aire libre La iniciativa se enmarca dentro del evento cultural Viva Europe June 24th con motivo de Año Europeo de la Creatividad y la Innovación
Valencia (23-6-09). La ópera La valquiria de Richard Wagner, con Plácido Domingo, podrá seguirse en directo mañana miércoles, 24 de junio a las 19.00 horas, en la Plaza de la Virgen de la ciudad de Valencia. Los ciudadanos disfrutarán, de forma gratuita, a través de una pantalla de leds gigante de la producción que en esos momentos se representará en la Sala Principal del Palau de les Arts Reina Sofia gracias a un gran despliegue ténico y audiovisual.

La valquiria cuenta con puesta en escena de La Fura dels Baus y dirección musical de Zubin Mehta y se ofrecerá dentro del evento Viva Europe June 24th, con motivo de Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

Además de Valencia, las ciudades europeas de Bruselas, Manchester, Liverpool, Bristol, Swansea, Ímola, Rávena y Sofía también se han sumado a este proyecto que permitirá disfrutar al aire libre de esta producción aclamada por la crítitica nacional e internacional, que ha cosechado algunos de los galardones más importantes del panorama operístico europeo.

Para llevar a cabo la retransmisión, se han ubicado ocho cámaras en el interior de la Sala Principal del Palau de les Arts, además de una minicámara situada en el foso de la orquesta. El sonido se registrará mediante un sofisticado sistema de microfonía inalámbrico, que posibilita una excelente calidad de audio digital.

La señal se distribuirá en directo a través del satélite Atlantic Bird 1 a las distintas ciudades de Europa, donde se podrá seguir La valquiria en pantallas gigantes instaladas en las principales plazas de las ciudades que se han adherido a este evento.

Para realizar esta producción ha sido necesario desplazar una unidad móvil, una estación de satélite y una compleja unidad donde se ubica el sistema de subtitulado. La señal ofrece la posibilidad de elegir el idioma del subtitulado en el que seguir la ópera.

Esta iniciativa -que surge bajo el alto patrocinio de Ján Figel, Comisario Europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud- tiene como objetivo principal fomentar el sentimiento de convivencia europeo mediante el disfrute simultáneo y gratuito por el público de esta ópera, basada en una saga nórdica, con música centroeuropea y puesta en escena desde la perspectiva mediterránea de La Fura dels Baus.

Plácido Domingo, que dará vida a Siegmund, se une a un reparto lleno de grandes nombres del repertorio wagneriano como Jennifer Wilson (Brünnhilde), Juha Uusitalo (Wotan), Stephen Milling (Hunding) y Eva-Maria Westbroek (Sieglinde).

La valquiria es la segunda de las óperas que conforman la tetralogía El anillo del nibelungo de Richard Wagner y la más conocida por el gran público. Dentro de la segunda edición del Festival del Mediterrani, el Palau de les Arts ha programado por primera vez en España dos ciclos completos de la Tetralogía coproducida por el centro de artes valenciano y el Maggio Musicale Fiorentino.

Este no será el único evento que el Palau de les Arts ofrecerá para acercar la ópera a los ciudadanos. Los próximos días 25 y 28 de junio, a las 22.30, en los exteriores del edificio de Calatrava, La Fura dels Baus ofrecerá el espectáculo, también de forma gratuita, Anell de Llum, un impresionante despliegue humano y técnico del grupo teatral español, que combina fragmentos de la puesta en escena de las óperas que integran la tetralogía El anillo del Nibelungo (El oro del Rin, La Valquiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses) con proyecciones de las mismas así como pasajes musicales de la monumental obra de Richard Wagner.

Para más información, los interesados pueden consultar la página web de Viva Europe June 24th: www.vivaeuropajune24th.eu.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts