El Palau de les Arts saca a la calle el universo creado por La Fura dels Baus para El anillo del Nibelungo - Les Arts, València

El Palau de les Arts saca a la calle el universo creado por La Fura dels Baus para El anillo del Nibelungo

Plácido Domingo dará vida a Siegmund en La valquiria del 24 de junio Los días 25 y 28 de junio con el espectáculo Anell de llum, el centro de artes valenciano sacará a la calle el universo creado por La Fura dels Baus para la obra cumbre de Wagner
Valencia (21-05-09).- El Palau de les Arts Reina Sofía inicia mañana el segundo y último ciclo de la tetralogía de Richard Wagner, El anillo del Nibelungo, que el centro de artes valenciano ha coproducido con el Maggio Musicale Fiorentino y que cuenta con la puesta en escena de la Fura dels Baus y la dirección musical de Zubin Mehta.

Las cuatro óperas que integran la obra cumbre de Richard Wagner (El oro del Rin, La valquiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses), han recibido el elogio unánime de la crítica nacional e internacional, así como el aplauso del público que ha tributado con ovaciones en pie de más de quince minutos cada una de las funciones del primer ciclo de la Tetralogía. Asimismo la coproducción ha cosechado importantes reconocimientos internacionales, como el premio de la crítica musical italiana Franco Abbiati, así como el galardón a la mejor producción del año en los Premios Líricos Teatro Campoamor.

Para este segundo ciclo de El anillo del Nibelungo el Palau de les Arts vuelve a contar con un reparto de primer nivel en el que destaca el gran tenor Plácido Domingo, que dará vida a Siegmund en la función de La valquiria del día 24 de junio.

Domingo se suma a un elenco de reputados intérpretes del repertorio wagneriano como el bajo finlandés Matti Salminen, habitual en los mejores escenarios del mundo, el barítono Franz-Josef Kapellmann, el bajo Stephen Milling, la soprano holandesa Eva-Maria Westbroek, una de las grandes triunfadoras en la pasada edición del Festival de Bayreuth, y el tenor canadiense Lance Ryan, uno de los Sigfridos más aplaudidos de los últimos tiempos. También figuran cantantes que tras su debut en el Palau de les Arts han consolidado sus carreras internacionales dentro del universo musical de Wagner como la soprano estadounidense Jennifer Wilson o el bajo-barítono finlandés Juha Uusitalo.

Un completo programa de actividades

El Palau de les Arts Reina Sofía ofrecerá esta semana un completo programa de actividades alrededor de la tetralogía de Richard Wagner El anillo del Nibelungo.

El pianista onubense Javier Perianes, una de las mayores revelaciones de la interpretación musical española, cerrará el ciclo de recitales alrededor del universo wagneriano el 23 de junio. Perianes tocará Tres intermezzi, opus 117 de Johannes Brahms, Cuatro impromptus, opus 90 de Franz Schubert y la Sonata para piano número 3, en si menor, opus 58 de Fryderyk Chopin.

Además, los días 25 y 28 de junio, a las 22.30 horas, el enclave cultural valenciano sacará a la calle el universo escénico creado por La Fura dels Baus para la producción valenciana de El anillo del Nibelungo con el espectáculo al aire libre Anell de llum, que tendrá lugar en la pasarela de acceso al emblemático edificio de Santiago Calatrava.

Finalmente, el día 26 de junio, a las 20.00 horas, Zubin Mehta, Presidente del II Festival del Mediterrani, dirigirá a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el concierto ‘Haydn, 200 años’ en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía con motivo del segundo centenario de la muerte del compositor austriaco Joseph Haydn. La formación titular del Palau de les Arts ofrecerá la Sinfonía número 22, en Mi bemol mayor, “El filósofo” de Haydn, el Concierto para piano y orquesta número 27, en Si bemol mayor, K 595 de Mozart y la Sinfonía número 9, en Do mayor, D 944, “La grande” de Franz Schubert. Mehta y la Orquestra estarán acompañados por el joven pianista chino Jue Wang, ganador de la decimosexta edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea. Los interesados pueden adquirir localidades en la página web www.lesarts.com, en el teléfono 961 975 900 o en las taquillas del Palau de les Arts dentro de su horario habitual; de lunes a viernes de 12 del mediodía a 20 horas ininterrumpidamente.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts