El Palau de les Arts concluye mañana las lecturas dramatizadas de Così fan tutte - Les Arts, València

El Palau de les Arts concluye mañana las lecturas dramatizadas de Così fan tutte

El Palau de les Arts Reina Sofía concluye mañana, con la última función didáctica, las lecturas dramatizadas del libreto elaborado por Lorenzo Da Ponte para la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart Così fan tutte.

Con motivo de la representación en la Sala Principal de esta obra maestra, el Palau de les Arts ha programado estos días en el Aula Magistral esta coproducción entre el centro operístico valenciano y la Escuela del Actor.

Se trata de una adaptación libre del texto de Lorenzo Da Ponte dirigida por el valenciano Andrés Poveda que permite disfrutar de la calidad literaria de la obra que supuso la tercera y última colaboración entre el libretista y poeta oficial de la corte del emperador José II y el compositor austriaco.

Según explica Andrés Poveda, para esta versión se ha respetado el escrito original de Da Ponte, traducido al castellano por Anselmo Alonso, al que se han añadido giros idiomáticos actuales, un nuevo personaje, así como elementos del teatro moderno con el fin de acercar a los espectadores más jóvenes el ingenio y la hilaridad con la que el libretista italiano aborda la infidelidad de las parejas protagonistas en el Nápoles de finales del S. XVIII.

Más de 1.500 alumnos de Secundaria

Dentro de su compromiso por acercar la ópera a los públicos más jóvenes, el Palau de les Arts ha programado dentro de su proyecto educativo tres funciones de carácter didáctico de la lectura dramatizada de Così fan tutte, a las que han asistido más de 1.500 alumnos de 25 Institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunitat Valenciana.

En una fase previa a su visita al emblemático edificio de Calatrava para asistir a la función, los estudiantes analizan en sus centros con sus profesores y con la ayuda de una guía didáctica facilitada por el Departament de Dramatúrgia, Publicacions i Educació del Palau de les Arts, la música, el texto y la obra del compositor. Posteriormente, después de cada representación, los propios actores y el director de escena inician un coloquio con los alumnos en que los estudiantes pueden plantear sus cuestiones y opiniones acerca de la obra.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts