El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo culmina sus primeras audiciones - Les Arts, València

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo culmina sus primeras audiciones

Los días 20, 21 y 22 febrero se celebraron las audiciones para pianistas y los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo para cantantes. Próximamente se realizarán las audiciones para el Coro y la Orquesta del Centre.

Hay que destacar que de las 150 inscripciones recibidas entre pianistas y cantantes, se han seleccionado por el momento 15 pianistas y 35 cantantes. Estos últimos harán una audición final el próximo 7 de marzo para cubrir las 15 plazas disponibles de cantantes. Los artistas seleccionados, procedentes de distintos países, son en algunos casos extranjeros que han decidido fijar su residencia en la Comunitat Valenciana.

El Centre comenzará su actividad el próximo 14 de abril.

El Centre de Perfeccionament es, junto con el de Los Angeles y Washington, el tercer centro auspiciado por Plácido Domingo para la promoción de jóvenes talentos.

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts tiene como objetivo principal proporcionar a los jóvenes cantantes y músicos una formación acorde con la realidad artística profesional del mundo de la lírica actual. El director artístico del Centre es el maestro italiano Alberto Zedda cuya actividad de director de orquesta, organizador musical, filólogo y docente hace de él el punto de referencia y garantía de una visión global de los aspectos formativos y de la profesión artística en el mundo del teatro y de la música. La autoridad del Maestro Alberto Zedda le viene dada por su amplia experiencia como director de orquesta, que le ha llevado a dirigir en los principales teatros internacionales de Italia y España, EE.UU, Alemania, Austria, Japón, Israel, etc. Asimismo, es autor entre muchas otras, de la revisión crítica de El barbero de Sevilla de G. Rossini, que dio vía libre a las posteriores ediciones críticas del repertorio lírico italiano. En su faceta como docente, también ha impartido clases de Historia de la Música en la Universidad de Urbino y de Filología Musical Aplicada en la Academia de Osino. Ha sido miembro desde su creación del Comité Editorial de la Fundación Rossini. Es, además, director del repertorio italiano en la Neue Deutsche Oper de Berlín y en el New York City Opera, desempeñando asimismo el cargo de director musical del Festival del Valle D’Itria de Martina Franca y de Asesor Artístico del Festival de Ópera Rossini de Pésaro. Ha sido también director artístico del Teatro Carlo Fenice de Génova y de La Scala de Milán. Entre 2003 y 2006, fue asesor artístico del Festival Mozart de La Coruña. En la actualidad, es director de la Academia Rossiniana y director artístico del Rossini Opera Festival de Pésaro. El maestro Alberto Zedda contará junto a él con algunas de las figuras más destacadas de las distintas disciplinas: Ana Bigliardi, Ana Luisa Chova, Jocelyne Dienst-Bladin, Gianni Fabbrini, Enedina Lloris, José Miguel Pérez Sierra, Klaus Sallmann, Carmen Santoro y Alejandro Zabala, entre otros.

Proyecto Sipario

El 9 de mayo de 2008 se firmó un convenio entre la Generalitat Valenciana y los gobiernos de las regiones italianas de Lazio, Marche, Veneto y Umbria con el objetivo de promover una oferta formativa y de intercambio entre los estudiantes de estas ciudades en distintos teatros y realidades artísticas.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts