El Palau de les Arts perfila los ensayos de Faust, de Gounod, dirigidos por el director musical Frédéric Chaslin - Les Arts, València

El Palau de les Arts perfila los ensayos de Faust, de Gounod, dirigidos por el director musical Frédéric Chaslin

El Palau de les Arts Reina Sofía ha iniciado ya los ensayos de Faust, de Charles Gounod, dirigidos por el director musical Frédéric Chaslin, uno de los intérpretes de referencia del repertorio francés.
Faust, que se estrena el próximo 2 de febrero, llega desde la Royal Opera House Covent Garden de Londres, que la coprodujo con la Opéra de Monte-Carlo, la Opéra de Lille y la Fondazione Teatro Lirico Giuseppe Verdi de Trieste. La producción lleva la prestigiosa firma de David McVícar como director de escena.

El reparto está encabezado por el tenor Vittorio Grigolo, Faust, y el bajo Erwin Schrott, quién vuelve al centro operístico valenciano para cantar el papel de Mephistophélès. Las sopranos Natalia Kovalova y Alexia Voulgaridou cantarán el rol de Marguerite, junto con las mezzosopranos Ekaterina Gubanova (Siebel) y Annie Vavrille (Marthe), así como a los barítonos Gabriele Viviani y Mario Cassi (Valentin) y Vittorio Prato (Wagner).

Como es conocido, el libreto, escrito por Jules Barbier y Michel Carré, es una adaptación de la pieza teatral Faust et Marguerite del propio Carré, inspirado en el Faust, de Goethe.

Una completa programación de actividades

Con motivo del mefistofélico protagonista de la obra, el Palau de les Arts ha programado la temática “Diablo en música” con una completa serie de actividades relacionadas con esta ópera de Charles Gounod. Estas actividades darán comienzo el 2 de febrero con la exposición “Imágenes del diablo en música”, que estará abierta al público con entrada libre. Ese mismo día, a las 18.00 horas, el crítico Francisco Bueno ofrecerá la conferencia “Fausto. De Goethe a Gounod”.

Además, el 6 y 9 de febrero el centro operístico ha programado lecturas dramatizadas de Fausto, de Johann Wolfgang Goethe, mientras que el 3, 4 y 9 de febrero se ofrecerán funciones didácticas de las mismas orientadas a público estudiante.

El 4 de febrero la soprano Erika Escribà y el tenor José Ferrero, acompañados de Stanislav Angelov al piano, interpretarán un recital bajo el título “En torno a Fausto”. También dentro de esta temática, los expertos Javier Alfaya, Alfredo Aracil, Rosa Solà, ofrecerán una mesa redonda, moderada por Antonio Gómez Schneekloth.

Completan estas actividades la proyección de las películas “El corazón del ángel”, de Alan Parker (10 de febrero) y “La semilla del diablo”, de Roman Polanski (11 de febrero). Faust también se presenta los días 5, 8, 11, 14 y 17 de febrero. Más información sobre la programación de la Temporada 2008-2009 del Palau de les Arts Reina Sofía en la página web: www.lesarts.com.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts