Gran acogida del público al proyecto educativo del Palau de les Arts - Les Arts, València

Gran acogida del público al proyecto educativo del Palau de les Arts

El proyecto educativo del centro operístico valenciano ha presentado, con gran éxito de público, la proyección de la película Pedro y el lobo, basada en la obra musical del mismo nombre de Serguéi Prokófiev. Esta película fue ganadora de un Oscar “al mejor filme animado en 2008”. En esta obra musical, concebida por Prokófiev expresamente para el público más joven, cada uno de los personajes está representado por un instrumento de la orquesta. Hay que destacar que la Orquestra de la Comunitat Valenciana, dirigida por Frédéric Chaslin, interpretó en directo durante la proyección la música de Prokófiev.
El programa educativo constituye una de las grandes apuestas del Palau de les Arts. Se trata de un ambicioso proyecto con una programación dirigida a escolares de primaria, secundaria, universitarios, conservatorios, familias y público en general.

Pedro y el lobo se proyectó en el Auditori del Palau de les Arts los días 12 y 13 de febrero, en doble sesión a las 10 y a las 12 horas, de forma gratuita, para escolares y los días 14 y 15 del mismo mes en una única sesión para público en general con precios populares. El jueves 12 asistieron 2.578 personas. El viernes 13 lo hicieron 2.324 y el sábado y domingo 2.800 en total. El aforo total del Auditori se cubrió en todas las sesiones.

El programa educativo se ha completado con las funciones educativas de L´arbore di Diana y El rey que rabió de los compositores valencianos Martín i Soler y Ruperto Chapí, respectivamente, así como, diversas “lecturas dramatizadas”, recitales para jóvenes y visitas guiadas de colegios, institutos y universitarios.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts