El Palau de les Arts programa “lecturas dramatizadas” para estudiantes del drama Kabale und Liebe (Intriga y Amor), de Schiller - Les Arts, València

El Palau de les Arts programa “lecturas dramatizadas” para estudiantes del drama Kabale und Liebe (Intriga y Amor), de Schiller

El Palau de les Arts Reina Sofía programa una serie de “lecturas dramatizadas” de la obra teatral Kabale und Liebe (Intriga y Amor) de Friedrich Schiller, para estudiantes de secundaria de toda la Comunitat Valenciana, mañana viernes 21 de noviembre, y los próximos lunes 24 y martes 25 de noviembre, a las 12.00 horas.
Los espectáculos son fruto de una coproducción entre el Palau de les Arts Reina Sofía y la Escuela del Actor (ESAC), y forman parte de la temática “Verdi y Schiller. Lo romántico”, que se desarrolla en torno a las representaciones de la ópera Luisa Miller, de Verdi. El argumento de Intriga y Amor inspiró a Salvatore Cammarano la elaboración del libreto de esta ópera verdiana.

Previamente a cada representación, durante las semanas precedentes, los alumnos y profesores que participan en esta actividad han realizado un intenso trabajo de preparación, destinado a facilitar la comprensión de la obra. Al final de cada función, los estudiantes mantendrán un coloquio con el equipo de actores acerca de la representación y las claves del montaje escénico.

Además, el Palau de les Arts ha programado también dos lecturas dramatizadas de Intriga y Amor dirigidas al público general, a precios populares, el martes 25 y miércoles 26 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Aula Magistral.

Un completo programa educativo

El Palau de les Arts Reina Sofía también ha organizado en esta tercera temporada otras lecturas dramatizadas para estudiantes. Se realizarán con motivo de la programación de las óperas Faust, de Charles Gounod, y Così fan tutte, de Mozart.

El proyecto educativo del centro operístico valenciano incluye, además, la proyección para público escolar y familias de la película Pedro y el lobo, ganadora en 2008 del Óscar al mejor filme animado. Pedro y el lobo está basado en la obra musical del mismo nombre de Serguéi Prokófiev. En esta obra musical, concebida expresamente para el público más joven, cada uno de los personajes está representado por un instrumento de la orquesta.

Estas actividades se completan con la programación de varias funciones para el público estudiante de L’arbore di Diana y de El rey que rabió, de los valencianos Martín i Soler y Ruperto Chapí, respectivamente.

Más información sobre la programación de la Temporada 2008-2009 del Palau de les Arts Reina Sofía en la página web: www.lesarts.com.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts