Agotadas las localidades para la primera Jornada de Puertas Abiertas del Palau de les Arts del próximo 11 de octubre - Les Arts, València

Agotadas las localidades para la primera Jornada de Puertas Abiertas del Palau de les Arts del próximo 11 de octubre

El Palau de les Arts Reina Sofía ha agotado ya todas las localidades para su Primera Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará el próximo 11 de octubre. En este sentido, un total de 4698 personas han retirado sus entradas gratuitas para las visitas guiadas y los conciertos que tendrán durante ese día.
La celebración de esta primera Jornada de Puertas Abiertas se enmarca en el objetivo del Palau de les Arts de abrir el edificio y su arquitectura a los valencianos así como el de potenciar el interés por la ópera y la música clásica

El público podrá recorrer distintos espacios del edificio y conocer su arquitectura, así como disfrutar de conciertos gratuitos interpretados por profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y por la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana.

La Intendente y Directora Artística, Helga Schmidt, ha destacado, “la magnífica respuesta de los valencianos ante esta primera iniciativa de abrir las puertas de este emblemático edificio que en sólo un día ha agotado las localidades disponibles”.

Schmidt ha añadido que, “dado la alta expectación vamos a repetir esta iniciativa en el futuro para dar la posibilidad de disfrutar de esta jornada festiva al máximo número de personas interesadas”.

Desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas se sucederán las visitas guiadas por los espacios y salas más significativas del vanguardista edificio del Palau de les Arts. Paralelamente, y desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche, se celebrarán conciertos y actuaciones musicales en el Aula Magistral y el Auditori, en un recorrido sinfónico por obras de autores universales, españoles y valencianos, como Mozart, Rossini, Brahms, Schubert, Boccherini, Dvořák, Weill, Cristóbal Halffter, Tomás Marco y Manuel Palau, entre otros.

Una ocasión excepcional para escuchar en vivo a los talentosos músicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, formación titular del Palau de les Arts.

l cineasta Werner Herzog ha iniciado ya en la Sala Principal del Palau de les Arts los ensayos de Parsifal, ópera inaugural de la temporada 2008-2009. La venta general para esta nueva producción y para todos los espectáculos comienza el próximo 14 de octubre.
Parsifal, “el festival escénico sacro de Richard Wagner”, se estrenará el próximo 25 de octubre y será dirigida musicalmente por Lorin Maazel, mientras que el reconocido cineasta Werner Herzog será el responsable de la puesta en escena. El realizador alemán es autor de películas tan celebradas como Fitzcarraldo o Aguirre la cólera de Dios.

Parsifal, cuenta con un reparto vocal en el que figuran primeros nombres de la escena internacional como Christopher Ventris, Violeta Urmana, Serguéi Leiferkus, Alexánder Tsymbalyuk, Evgueni Nikitin, Stephen Milling y Judith Németh.

Violeta Urmana, reconocida como una de las mejores voces líricas del momento, interpretará el rol de Kundry en el estreno el 25 de octubre y en las funciones del 27 de octubre, 4 y 7 de noviembre. La función del 31 de octubre será interpretada por Judith Németh. La anunciada Katarina Dalayman, afectada por una infección viral que le alejará de los escenarios durante varias semanas por prescripción médica, no participará en la producción.

Violeta Urmana debutará en el teatro valenciano en una producción operística tras su exitosa participación en el concierto Homenaje a Puccini del pasado febrero. Kundry es uno de los papeles que le ha otorgado más prestigio internacional. La soprano regresará al teatro valenciano en diciembre con el rol titular en Iphigénie en Tauride, de Gluck, junto a Plácido Domingo (Oreste) e Ismael Jordi (Pylade).

Toda la información sobre la programación de la temporada se puede consultar en la página web www.lesarts.com.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts