Werner Herzog inicia los ensayos de Parsifal, ópera inaugural del Palau de les Arts - Les Arts, València

Werner Herzog inicia los ensayos de Parsifal, ópera inaugural del Palau de les Arts

El cineasta Werner Herzog ha iniciado ya en la Sala Principal del Palau de les Arts los ensayos de Parsifal, ópera inaugural de la temporada 2008-2009. La venta general para esta nueva producción y para todos los espectáculos comienza el próximo 14 de octubre.
Parsifal, “el festival escénico sacro de Richard Wagner”, se estrenará el próximo 25 de octubre y será dirigida musicalmente por Lorin Maazel, mientras que el reconocido cineasta Werner Herzog será el responsable de la puesta en escena. El realizador alemán es autor de películas tan celebradas como Fitzcarraldo o Aguirre la cólera de Dios.

Parsifal, cuenta con un reparto vocal en el que figuran primeros nombres de la escena internacional como Christopher Ventris, Violeta Urmana, Serguéi Leiferkus, Alexánder Tsymbalyuk, Evgueni Nikitin, Stephen Milling y Judith Németh.

Violeta Urmana, reconocida como una de las mejores voces líricas del momento, interpretará el rol de Kundry en el estreno el 25 de octubre y en las funciones del 27 de octubre, 4 y 7 de noviembre. La función del 31 de octubre será interpretada por Judith Németh. La anunciada Katarina Dalayman, afectada por una infección viral que le alejará de los escenarios durante varias semanas por prescripción médica, no participará en la producción.

Violeta Urmana debutará en el teatro valenciano en una producción operística tras su exitosa participación en el concierto Homenaje a Puccini del pasado febrero. Kundry es uno de los papeles que le ha otorgado más prestigio internacional. La soprano regresará al teatro valenciano en diciembre con el rol titular en Iphigénie en Tauride, de Gluck, junto a Plácido Domingo (Oreste) e Ismael Jordi (Pylade).

Toda la información sobre la programación de la temporada se puede consultar en la página web www.lesarts.com.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts