El Palau de les Arts acoge mañana el estreno mundial de Saturday Night Fever de Roland Petit - Les Arts, València

El Palau de les Arts acoge mañana el estreno mundial de Saturday Night Fever de Roland Petit

30.06.2008

El Palau de les Arts acoge mañana, 1 de julio, el Ballet de Roland Petit. El director, bailarín y coreógrafo es una auténtica leyenda viva de la danza y está considerado como una de las figuras clave en la historia de este arte. Además, el espectáculo incluye el estreno mundial de la coreografía Saturday Night Fever con música de los Bee Gees. “Uliana Lopatkina es una gran artista del Ballet de San Petersburgo, una excelente y maravillosa bailarina rusa que baila mi coreografía ‘La Rose Malade’. Me dijo que le encantaría bailar una nueva coreografía mía y pensamos en John Travolta”, explica Petit sobre Saturday Night Fever.
Con un amplísimo repertorio, Roland Petit se retiró de los escenarios como bailarín a los 73 años de edad y aún hoy se le recuerda por sus eclécticas coreografías e interpretaciones.

Petit ofrecerá en este espectáculo varias de las creaciones más exitosas que ha creado a lo largo de su carrera como Coppélia, Carmen, Charlot Dance avec Nous o The Great Gig in the Sky, entre otras.

“He estado alrededor de todo el mundo con mis compañías de ballet y con compañías como la de la Ópera de París, la Scala y otras y decidí que ya que muchos bailarines con los que ya había trabajado querían trabajar conmigo otra vez, crear un programa juntos”, ha explicado Petit sobre el espectáculo que mañana se estrena en el coliseo valenciano.

Así, en este programa se cuenta con la presencia de bailarines de la Scala de Milán, del Ballet de San Petersburgo y bailarines del Ballet de la Ópera de París, entre otros.

Con música pop y clásica -desde Pink Floyd hasta Georges Bizet pasando por el jazz de Duke Ellington y la música de Charlie Chaplin- el Ballet de Roland Petit contará con la presencia de Luigi Bonino, primer bailarín de su compañía.

Roland Petit ha destacado que estar en Valencia es muy importante para él, ya que Valencia es una ciudad “importante de la cultura y la poesía y creo que es maravillosa”.

Petit es uno de los coreógrafos y bailarines más prolíficos y reputados de todos los tiempos, además de un creador polifacético ya que colaboró con Orson Welles, quien escribió el guión del ballet The Lady in The Ice para el Royal Ballet. El coreógrafo ha dirigido también musicales en Hollywood y ha creado y montado coreografías en el Royal Ballet de Londres para Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn, como Carmen, Le jeune homme et la mort, Estasi y L’ éloge de la folie.

Luigi Bonino

En le Palau de les Arts actuará el reconocido bailarín italiano Luigi Bonino, quien ha trabajado como asistente de Petit en los teatros más importantes del mundo y es maestro repetidor de todos los ballets del creador francés. Petit le confió el rol de Coppelius, hasta entonces siempre interpretado por el propio Roland Petit, en Coppélia.

También actuarán los bailarines Althankhuyag Dugaraa, Lienz Chang, Eva Nazareth, Eleonora Abbagnato, Uliana Lopatkina, Ivan Kozlov, Marta Romagna, Mick Zeni, Svetlana Lunkina, Marlon Dino y Raimondo Rebeck.

Este es el primer año que el Palau de les Arts se sumerge en las disciplinas del ballet clásico y la danza contemporánea, pero será una constante en las próximas temporadas, ya que el coliseo valenciano se mantiene fiel a su compromiso de abrazar todas las formas del arte


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts