El Palau de les Arts ha vendido ya más de 10.000 entradas para el Festival del Mediterarrani - Les Arts, València

El Palau de les Arts ha vendido ya más de 10.000 entradas para el Festival del Mediterarrani

09.05.2008

El Palau de les Arts Reina Sofía ha vendido ya más de 10.000 entradas para los diferentes espectáculos del Primer Festival del Mediterrani, cuya venta general se inició el pasado viernes.
Los eventos más demandados son Turandot y Siegfried, tercera entrega de la Tetralogía de Wagner, seguida de la zarzuela La Corte de Faraón. Asimismo, está teniendo una elevada demanda el espectáculo de danza de Nacho Duato y los de ballet de Roland Petit y Carlos Acosta.

El Primer Festival del Mediterrani, diseñado para atraer público internacional, ha registrado compras por Internet de países como Italia, Francia, Reino Unido, Suiza y Estados Unidos, entre otros.

Las localidades se pueden adquirir en las taquillas, en la web:www.lesarts.com o por medio del teléfono 961 975 900.

Seis conciertos sinfónicos, ciclo de cine, exposiciones y conferencias

El Festival del Mediterrani ha programado, además de los espectáculos mencionados, seis conciertos sinfónicos entre los que figuran el del próximo 25 de mayo, Cuadros y Colores, con dirección musical de Zubin Mehta y la participación de la laureada pianista Mayuko Kamio. El 4 de junio se inaugurará la Sala Martin i Soler con un concierto que supondrá el estreno absoluto de la obra de este compositor valenciano, Philistaei a Jonatha dispersi, y que será interpretada por la prestigiosa formación musical Accademi Bizantina de Ravvena. El 16 de junio, tendrá lugar otro importante acontecimiento, el concierto Mozart y Martín i Soler, genios en paralelo, dirigido por Zubin Mehta, con la participación del gran contratenor Bejun Mehta y con un programa homenaje a los mencionados compositores.

La programación del Festival del Mediterrani se completa con un ciclo de cine de Chen Kaige, Palma de Oro del Festival de Cannes, con precios populares de tres euros; un ciclo de conferencias, mesas redondas y encuentros con los artistas en el Aula Magistral acerca de las obras representadas y un espectáculo de teatro al aire libre de la Fura dels Baus bajo el título Anell de llum.

La temática, el hilo conductor de la programación, de esta primera edición del Festival en el Palau de les Arts Reina Sofía, profundiza en el efecto que la luz, en sus múltiples acepciones, ha ejercido sobre la cultura universal y, muy concretamente, sobre la cultura valenciana.

La luz del Mediterráneo… La luz que alimenta la “esperanza” de Turandot, la luz que alumbra a Siegfried en su búsqueda de Brünnhilde; la luz que ilumina la inspiración de Bach, Mahler, Messiaen o Takemitsu… La luz que proyecta Sorolla y alienta la música de Esplá o Rodrigo, que supo ver y escuchar más allá de cualquier limitación.

Toda la información sobre el Festival del Mediterrani se puede consultar en la web www.lesarts.com.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts