Zubin Mehta y la reputada violinista Mayuko Kamio abren los conciertos sinfónicos del l Festival del Mediterrani - Les Arts, València

Zubin Mehta y la reputada violinista Mayuko Kamio abren los conciertos sinfónicos del l Festival del Mediterrani

19.05.2008

El maestro Zubin Mehta abrirá el próximo 25 de mayo el programa de conciertos sinfónicos del I Festival del Mediterrani al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en un evento que contará con la participación de la reputada violinista japonesa Mayuko Kamio.
Será el primer concierto del maestro Mehta en el Auditorio del Palau de les Arts, sobre el que el director ha asegurado que, “será un gran acontecimiento, en una magnífica sala, con excelente acústica y con un programa muy atractivo para el público”.

El programa está compuesto por Homenaje a la Tempranica de Joaquín Rodrigo; Concierto para violín y orquesta de Piotr Chaikovski y Cuadros de una exposición de Modest Musorgski y Maurice Ravel.

Zubin Mehta ha alabado a Mayuko Kamio, “una de las violinistas más importantes del momento” y que fue galardonada el pasado año con la medalla de oro del XIII Concurso Internacional Chaikovski de Moscú, una de las competiciones musicales más prestigiosas de ámbito internacional.

El programa de conciertos sinfónicos del I Festival del Mediterrani incluye un total de seis actuaciones musicales con la participación de reputados directores de orquesta y solistas, en una oferta que abarca diferentes estilos musicales.

El estreno de la obra de Martin i Soler, Philistaei a Jonatha Dispersi, la conmemoración del centenario de Olivier Messiaen y el concierto Mozart y Martin i Soler, genios en paralelo, dirigido por el Zubin Mehta y con la participación del gran contratenor Bejun Mehta, quién triunfó recientemente en el Palau de les Arts en la ópera Orlando, son algunas de las citas de este versátil programa de conciertos.

El Palau de les Arts ha vendido ya más de 13.000 entradas para el I Festival del Mediterrani. Los eventos más demandados son Turandot y Siegfried, tercera entrega de la Tetralogía de Wagner, seguida de la zarzuela La Corte de Faraón. Asimismo, está teniendo una elevada demanda el espectáculo de danza de Nacho Duato y los de ballet de Roland Petit y Carlos Acosta.

Para más información: www.lesarts.com


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts