El Palau de les Arts celebra esta semana dos conciertos sinfónicos con dirección musical de Lorin Maazel - Les Arts, València

El Palau de les Arts celebra esta semana dos conciertos sinfónicos con dirección musical de Lorin Maazel

26.03.2008

El Palau de les Arts Reina Sofía celebra esta semana dos conciertos sinfónicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana bajo la dirección musical de Lorin Maazel dentro de la programación de la sala Auditori.
El primero de los conciertos, Messa da Requiem, se celebra en doble función, los próximos 28 y 30 de marzo, con la participación de grandes solistas como el bajo René Pape y la soprano Micaela Carosi, al que acompañarán Elena Maximota y Vittorio Grigolo. El concierto contará también con la participación del Cor de la Generalitat que se enfrenta a un reto por la envergadura de la composición de Verdi

El Requiem es una de las grandes obras del repertorio lírico-sinfónico del universal compositor italiano que se estrenó el 22 de mayo de 1874 en la iglesia de San Marco de Milán, bajo la dirección del propio Verdi.

Concierto con Ofelia Sala

Entre las dos funciones del Requiem, el Auditori del Palau de les Arts acogerá, el próximo 29 de marzo, un nuevo concierto con la participación de la prestigiosa soprano valenciana Ofelia Sala y dirección musical de Lorin Maazel. Este concierto, previsto inicialmente para el pasado 14 de marzo, fue aplazado por indisposición del maestro Maazel.

El programa incluye la Sinfonía número 4 de Gustav Mahler además de Cuatro Lieder opus 68 Der Rosenkavalier (Suite) de Richard Strauss.

El Palau de les Arts reúne en esta ocasión, para interpretar obras de dos de los grandes compositores de la historia de la música, a uno de los mejores directores del momento, Lorin Maazel, con la más internacional de las sopranos valencianas y considerada una especialista en el repertorio alemán, Ofelia Sala, quien vuelve al coliseo tras su exitoso recital de lieder del pasado año.

Este concierto se repetirá el próximo 31 en el Auditorio de Castellón dentro del objetivo del Palau de les Arts de acercar la Orquestra de la Comunitat Valenciana y su director musical Lorin Maazel a los ciudadanos de las tres provincias de la Comunitat. El evento conmemora el 85 aniversario de la Sociedad Filarmónica de Castellón.

Ofelia Sala ha actuado en producciones de los mejores teatros de ópera del mundo, como la Scala de Milán, la Lyric Opera de Chicago o la Deutsche Oper de Berlín, además de haber trabajado con los más prestigiosos directores musicales del mundo, entre ellos Riccardo Muti o Lorin Maazel.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts