El Palau de les Arts estrena el próximo 8 de abril Madama Butterfly, una de las óperas más populares de Puccini - Les Arts, València

El Palau de les Arts estrena el próximo 8 de abril Madama Butterfly, una de las óperas más populares de Puccini

01.04.2008

Al coliseo valenciano llega una exitosa producción proveniente del Teatro alla Scala de Milán. La dirección musical estará a cargo de Lorin Maazel y la dirección de escena del reputado Keita Asari.

Elena Nebera (en las funciones del 8,11 y 14 de abril) y Hui He (17, 20 y 25 de abril) darán vida a Madama Butterfly, mientras que Massimiliano Pisapia encarnará el papel de Pinkerton. La valenciana Marina Rodríguez-Cusì regresa al coliseo para interpretar a Suzuki, mientras que la también valenciana Sandra Ferrández encarnará a Kate, la esposa americana de Pinkerton. El reparto lo completan en los principales roles: Vasili Gerello (Sharpless), Emilio Sánchez (Goro), Lluís Martínez (Príncipe Yamadori) y Alfredo Zanazzo (Tío Bonzo).

Madama Butterfly, cuyo libreto es de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica a partir de la obra teatral homónima de David Belasco, no se representaba en Valencia desde enero del año 2000 cuando se incluyó en el Festival Puccini que el Palau de la Música dedicó al compositor italiano

El director musical del Palau de les Arts, Lorin Maazel ha apuntado que el director de escena, Keita Asari, “ha tenido un gran éxito en Milán, creando una atmósfera japonesa; los personajes están muy bien caracterizados, no hay nada de vulgaridad” y ha añadido que “es una escenografía de calidad notable; estoy deseando estrenar Madama Butterfly”.

La ópera se representa en el Palau de les Arts los días 8, 11, 14, 17, 20, 25 de abril. El 17 de abril con dirección musical de Kynan Johns y el resto de funciones de Lorin Maazel.

Actividades paralelas

Con motivo de las representaciones de Madama Butterfly, el Palau de les Arts ha programado diferentes actividades en el Aula Magistral del coliseo con entrada libre para el público

Así, la crítica musical Rosa Solà pronunciará el próximo 8 de abril, a las 18:30 horas, la conferencia Hablemos de ópera. Madama Butterfly y el también crítico Jaume Radigales le tomará el relevo el 16 de abril, a las 18:30 horas, con la Conferencia-Homenaje, Cuando la inocencia de la geisha iluminó a Victoria de los Ángeles.

Las actividades paralelas alrededor de esta ópera se cerrarán con la mesa redonda Puccini desde el siglo XXI que está programada el 17 de abril a las 18:30 horas.

Para más información www.lesarts.com


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts