El Palau de les Arts apuesta por un musical para toda la familia con la producción La bella y la bestia - Les Arts

El Palau de les Arts apuesta por un musical para toda la familia con la producción La bella y la bestia

20.12.2007

El Palau de les Arts Reina Sofía apuesta con motivo de las fechas navideñas por la ópera para toda la familia con el estreno este próximo jueves, 3 de enero, de La bella y la bestia..
La bella y la bestia es una espectacular ópera film de Philip Glass basada en la película homónima del cineasta y autor francés Jean Cocteau. Los hijos del oscarizado Miloš Forman, Petr y Matěj, que ya presentaron en el coliseo valenciano la pasada temporada Paseo bien pagado, son los encargados recrear la mágica atmósfera de esta historia de amor universal.

La bella y la bestia es una coproducción del Palau de les Arts con el Teatro Nacional de Praga que hará las delicias de mayores y pequeños gracias a su impactante escenografía y a la música del estadounidense Philip Glass, uno de los compositores contemporáneos de mayor prestigio del momento y autor de bandas sonoras como El show de Truman¸ Las horas, El ilusionista o la última película de Woody Allen, Cassandra’s Dream.

Una excelente ocasión para revivir el cuento de Madame Le Prince de Beaumont que ya forma parte de la cultura popular gracias a sus numerosas adaptaciones, entre ellas la que llevó Walt Disney en 1991 a la gran pantalla. La bella y la bestia se representará los días 3, 4, 5 y 6 de enero.

El reparto está encabezado por la valenciana Marina Rodríguez Cusí en el papel de Bella mientras que Andrea Porta hará de Bestia. Petr Kofroň será el responsable de dirigir a la Orquestra de la Comunitat Valenciana. El resto del reparto lo forman: Petra Nôtová (Felicia), Lenka Šmídová (Adelaida), Roman Vocel (Avenant), Oleg Korotkov (Padre), Oldřich Kříž (Ludovic), Josef Moravec (Usurero), Martin Matoušek (Oficial).

Leave a Reply