El Concierto de Navidad inaugura el próximo sábado 22 de diciembre la sala Auditorio del Palau de les Arts - Les Arts, València

El Concierto de Navidad inaugura el próximo sábado 22 de diciembre la sala Auditorio del Palau de les Arts

17.12.2007

El Concierto de Navidad con Lorin Maazel y la Orquestra de la Comunitat Valenciana inaugura el próximo 22 de diciembre el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía, en lo que será uno de los acontecimientos más relevantes de la segunda temporada 2007-2008.
El Auditorio, con capacidad para 1479 localidades, ha sido calificado por el director musical del Palau de les Arts Reina Sofía como “una sala excelente con una acústica impecable”.

El Auditorio, que ya acogió el pasado año el estreno de varias películas y diferentes eventos, se inaugura a la música con el Concierto de Navidad en un programa que se abrirá con el estreno encargado al músico valenciano Cesar Cano, Preludiu Festiu per un Auditori. El programa lo completa “Fantasía para piano, coro y orquesta, opus 80 de Beethoveen; “Noches en los jardines de España”, de Manuel de Falla y la “Rapsodia Española” de Maurice Ravel.

Acompañando a Lorin Maazel y la Orquestra de la Comunitat Valenciana participarán destacadas figuras líricas como las sopranos María Teresa Alberola y María del Carmen Romeo Cristina Faus, la mezzosoprano Cristina Faus, los tenores Javier Agulló y Alejandro Roy. Además, el concierto contará con el prestigioso pianista Javier Perianes.

Un programa que, en palabras del maestro Maazel, “sin duda encantará al público”.

El Concierto de Navidad está incluído en el abono Turno A de Estreno, y ha sido uno de los espectáculos más demandados de la temporada junto con las óperas.

Pero la primera inmersión musical de lujo del Auditorio ha sido con ocasión de la grabación de un Compact Disc de Juan Diego Flórez con obras belcantistas con la multinacional DECCA del 16 al 26 de noviembre pasados.

Un programa de conciertos sinfónicos de primer nivel

El Auditorio del Palau de les Arts, será el escenario del programa de conciertos sinfónicos del coliseo, con lo que la Sala Principal acogerá, fundamentalmente las producciones operísticas. Además, el Auditorio será un sala multiusos pudiendo acoger recitales, cine, congresos, eventos… dado que sus instalaciones están dotadas con avanzados sistemas de audición y cinematografía

El Palau de les Arts Reina Sofía oferta en su segunda temporada, 2007-2008, un total de nueve conciertos sinfónicos de máximo nivel en los que primeras figuras de la dirección de orquesta como Lorin Maazel, Zubin Mehta, Plácido Domingo o Patrick Fournillier dirigirán a la Orquestra de la Comunitat Valenciana que volverá a dejar patente su gran calidad y donde no faltará los conciertos de zarzuela.

Además del programa de conciertos sinfónicos, la sala Auditorio acogerá los días 23, 24, 25, 29 y 30 de junio la zarzuela La Corte de Faraón ya dentro del Festival del Mediterrani, además del espectáculo de danza de Nacho Duato y la Compañía Nacional de Danza, “Multiplicidad. Forma de silencio y vacío” los días 26, 27 y 28 de junio.

Como nueva incorporación de la segunda temporada, el Auditorio acogerá el próximo 11 de febrero, el estreno en España de la ópera en forma de concierto Le dernier jour dún condamné, (El último día de un condenado a muerte), en lo que supondrá la vuelta al coliseo de Roberto Alagna y Angela Gheorghiu, dos las más importantes estrellas líricas del momento y que participaron en los conciertos de inauguración del 2005. Una creación musical de David Alagna, hermano del famoso tenor, y está basada en la novela homónima de Victor Hugo.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts