Perico Sambeat Quinteto inaugura este viernes el ciclo “Jazz en Valencia” del Palau de les Arts Reina Sofía - Les Arts, València

Perico Sambeat Quinteto inaugura este viernes el ciclo “Jazz en Valencia” del Palau de les Arts Reina Sofía

08.01.2008

Perico Sambeat Quinteto inaugura el próximo viernes, 11 de enero, a las 20:30 horas en el Aula Magistral del Palau de les Arts Reina Sofía el ciclo “Jazz en Valencia”. Tras la exitosa actuación de Perico Sambeat la pasada temporada, que supuso la primera incursión del auditorio en este género, el Palau de les Arts ha programado una serie de conciertos dedicados al jazz que también cuenta con las actuaciones de Daniel Flors Group [Therapy] y Ximo Tébar & Ivam Jazz Ensemble.
El coliseo dentro de su política de precios populares ha establecido entradas con precio único de 15 euros para cada uno de los conciertos.

Perico Sambeat Quinteto está capitaneado por el valenciano Perico Sambeat, que está considerado como el saxofonista español de mayor prestigio internacional. El grupo está formado asimismo por Bernardo Sassetti (piano), Javier Colina (contrabajo), Marc Miralta (batería) y Ángel “Cepillo” (cajón).

Para el concierto de este próximo viernes, la formación interpretará un repertorio compuesto por lo siguientes temas: Iris, De camino, Diddi, Olhail-luz del sur, Actors, Nido del aire y ¿Lo pillas?.

Perico Sambeat Quinteto interpreta principalmente composiciones originales de Perico Sambeat, así como estándares de jazz y de música de tradición latina.

Pese a estar claramente enraizada en la tradición del jazz, la música que hacen contiene influencias de la música contemporánea, la música africana o el flamenco.

Entre las numerosas grabaciones en las que ha participado el conjunto destaca el disco de Perico Sambeat grabado para Lola Records. Perico Sambeat, asimismo, ha tocado junto a gigantes de la talla de Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers.

Primeras figuras del jazz

El Palau de les Arts ha contado con primeras figuras del panorama jazzístico para el ciclo “Jazz en Valencia”, el primero que el auditorio dedica a este género de música. Los también valencianos Daniel Flors y Ximo Tèbar se unen a Perico Sambeat en esta apuesta del coliseo por abarcar todos los estilos musicales.

La segunda de las actuaciones de este ciclo, que se celebrará en el Aula Magistral del Palau de les Arts, tendrá lugar el 13 de marzo la ofrecerá Daniel Flors, otra de las grandes figuras de la escena jazzística valenciana. El Daniel Flors Group [Therapy] ofrecerá una actuación bajo el nombre de LifeLike.

Finalmente, el guitarrista Ximo Tébar, uno de los referentes de la elite del jazz europeo, junto con el Ivam Jazz Ensemble será el encargado de cerrar el ciclo con Steps el próximo 18 de abril.

El Palau de les Arts ahonda con esta serie de conciertos en su compromiso de ofrecer una programación versátil y variada con el fin de llegar a todos los tipos de público.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts