El Palau de les Arts regresa al repertorio de Verdi con el estreno de Don Carlo el próximo sábado día 15 - Les Arts, València

El Palau de les Arts regresa al repertorio de Verdi con el estreno de Don Carlo el próximo sábado día 15

12.12.2007

La Intendente del Palau de les Arts Reina Sofía Helga Schmidt, ha presentado hoy en rueda de prensa la segunda ópera de la temporada Don Carlo que estrenará este sábado, día 15 de diciembre y que supone el regreso del coliseo valenciano al repertorio de Giuseppe Verdi. En la conferencia de prensa también han estado presentes los cantantes Carlos Álvarez, Angela Marambio, Eric Halfvarson y Nadia Krasteva.
Don Carlo que se representará en su versión italiana en cuatro actos los días 15, 18, 21, 26 y 29 de diciembre se trata de una producción de la Ópera Nacional de París que tiene a Lorin Maazel como director musical y como director de escena a Graham Vick, uno de los más prolíficos y galardonados directores de ópera de la actualidad.

Según ha explicado la Intendente Helga Schmidt en esta ópera de la etapa más madura de Giuseppe Verdi, el compositor italiano “aborda con maestría y gran sutileza temas eternos como el amor, la libertad, el fanatismo que origina la esclavitud, la amistad, el deber…”.

El reparto de primer nivel está encabezado por el tenor coreano Yonghoon Lee en el papel de Don Carlo, “una estrella del futuro de la lírica internacional”, como ha explicado la Intendente. Asimismo, esta producción cuenta con Orlin Anastassov (Filippo II); Carlos Álvarez (Rodrigo), Eric Halfvarson (Il Grande Inquisitore), Stanislav Shvets (Un fraile), Ángela Marambio (Elisabetta di Valois), Nadia Krasteva (Principesca d’Eboli), Carmen Romeu (Tebaldo), Javier Agulló (Il Conte di Lerma/Un heraldo real) y Olga Peretiatko (Una voz del cielo).

La Intendente también ha destacado la gran respuesta del público valenciano ya que se han vendido todas las entradas de las cinco funciones de Don Carlo. Sólo queda para su venta el mismo día de la función el 5% del aforo estipulado por la ley.

Asimismo, Helga Schmidt ha explicado que el coliseo lleva vendidas casi 7.000 entradas de todos los espectáculos de la temporada que se suman a las 2.500 que se vendieron para Carmen. En este sentido, la Intendente ha explicado que más del 52% de ventas se han realizado a través del nuevo sistema de ticketing disponible en la página web www.lesarts.com.

El barítono Carlos Álvarez (Rodrigo) que hizo su debut en el Festival de Salzburgo con Don Carlo bajo la batuta de Lorin Maazel ha explicado que se trata de un de los papeles que le permite ser “absolutamente bueno en el escenario. Es un personaje dispuesto a que trascienda la amistad por encima de su propia vida”.

Por su parte, la soprano Ángela Marambio (Elisabetta di Valois), ha destacado que se trata de la primera vez que trabaja con el Maestro Lorin Maazel y ha quedado muy satisfecha porque “es muy claro con lo quiere”. Sobre su papel, Marambio ha explicado que se trata de “la reina que llegó a ser princesa, una mujer muy respetuosa con el destino y que asume las consecuencias de la vida”. Asimismo, el bajo Eric Halfvarson ha destacado de su personaje Il Grande Inquisitore, un papel muy corto pero muy importante en el desarrollo de la obra, el dueto que mantiene con Filippo II, como uno de sus fragmentos preferidos de Don Carlo.

7 nuevas incorporaciones en la Orquestra

Por otra parte, la Intendente Helga Schmidt ha explicado que, como resultado de las nuevas audiciones que se han realizado en el coliseo bajo la dirección del Maestro Lorin Maazel, siete nuevos músicos se incorporarán a la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

De un total de casi 500 músicos de todas las partes mundo, el Maestro Maazel ha seleccionado a cinco nuevos violinista, un violista y una violonchelista. Los violinistas proceden de Macedonia, Estados Unidos, Armenia, Alemania y Lituania. El violista es ucraniano y la violonchelista francesa.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts