El Palau de les Arts sale de gira por la Comunitat Valenciana - Les Arts, València

El Palau de les Arts sale de gira por la Comunitat Valenciana

25.10.2007

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha anunciado que la Orquesta de la Comunitat Valenciana ofrecerá cuatro conciertos bajo la batuta del maestro Lorin Maazel los próximos días 8 de noviembre, en Torrevieja, 10 de noviembre, en Paterna, 15 de noviembre en Xàtiva, y 17 de noviembre en Alcoy. Miró ha calificado esta gira de “magnífica noticia para los amantes de la música que van a poder disfrutar de un programa de primer nivel más cerca de su casa”.
Miró ha señalado que este anuncio es una muestra de la voluntad, expresada por ella misma en su primera comparecencia en las Cortes, de llevar por toda la Comunitat Valenciana las producciones artísticas que se promueven desde Cultura. “Este es un ejemplo de vertebración, de cómo contribuir a que todos los amantes de la cultura puedan acceder a una programación cultural de primera, una iniciativa que parte en esta ocasión desde el Palau de les Arts pero que se hará extensiva al resto de las actividades que nacen de la conselleria de Cultura y Deporte”.

El elenco de cantantes de 1984 se encuentra ya ensayando en el Palau de la Música, bajo la dirección del maestro Lorin Maazel. Se trata de solistas de primer nivel formado por Ian Greenlaw, Richard Margison, Nancy Gustafson, Iride Martínez, Lawrence Brownlee, Jeremy White, Michael Rice, Debora van Renterghem, Julian Tovey y Mary Lloyd-Davies.

El programa de los conciertos sinfónicos hará un recorrido por obras musicales de autores universales como Fidelio, de Beethoven; Il Barbiere di Siviglia de Rossini, Lucia di Lammermoor de Donizetti y Salome, de Richard Strauss.

Con estos conciertos sinfónicos, el Palau de les Arts da la oportunidad a ciudadanos de la Comunidad Valenciana de apreciar las excelencias de unos de los mejores directores musicales de todos los tiempos, Lorin Maazel, así como de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y de figuras líricas de primer nivel. Una iniciativa que pretende seguir en adelante.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts