La Orquestra de la Comunitat Valenciana ofrecerá dos conciertos en Valencia y en Torrent como preludio de la temporada - Les Arts, València

La Orquestra de la Comunitat Valenciana ofrecerá dos conciertos en Valencia y en Torrent como preludio de la temporada

03.10.2007

La Orquestra de la Comunitat Valenciana ofrecerá dos conciertos el próximo cinco de octubre, como preludio de temporada que se iniciará con la ópera Carmen de Bizet. Así, la sección de vientos la orquesta titular del Palau de les Arts actuará en el Aula Magistral del coliseo mientras que la sección de cuerdas lo hará en el Auditorio de Torrent.
Joan Enric Lluna, clarinetista de la orquesta del Palau de les Arts, será el director del concierto de vientos, que tendrá lugar a las 20.30, mientras que Igor Malinovsky, concertino de la orquesta dirigirá el concierto en Torrent.

Con este concierto en Torrent, el Palau de les Arts consolida una línea a seguir ya que los responsables del coliseo pretenden que la calidad de esta formación musical se pueda apreciar en distintos puntos de la Comunitat Valenciana. Además, se está planificando una gira a nivel nacional e internacional.

Un programa con autores universales

El programa del concierto de vientos comprende un repertorio con obras de Richard Strauss (Serenata para instrumentos de viento en Mi bemol mayor, opus 7 y Suite en Si bemol mayor, opus 4); de Joaquín Rodrigo (Adagio para instrumentos de viento); y de Igor Stravinski (Sinfonías para instrumentos de viento).

Por otro lado, el programa del concierto que se celebrará en Torrent incluye composiciones para cuerdas de Mendelssohn-Bartholdy, Joaquín Turina, Edgard Elgar y Dvorák.

El clarinetista Joan Enric Lluna ha desarrollado una exitosa carrera en las salas de concierto más importantes de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia, además de haber sido solista de destacadas formaciones del Reino Unido como la Academy of Saint Martin in the Fields, la Sinfónica de Londres o la Royal Philarmonic Orchestra.

Por su parte, Igor Malinovski, ha sido concertino en la orquesta titular de la Bayerische Staatsoper, bajo la dirección de Zubin Mehta, y en la Orquesta de la Ópera Cómica de Berlín. Asimismo, Malinovski ha actuado como solista en orquestas de todo el mundo. Entre éstas, la Orquesta Filarmónica de Munich y de Moscú.

Veintisiete músicos profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, titular del Palau de les Arts, participarán en el concierto de vientos conducido por Lluna, mientras que Igor Malinovski dirigirá en Torrent a una treintena de músicos de la formación titular del coliseo valenciano.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts