El Palau de les Arts aplaza la inauguración de su segunda temporada con Carmen al 6 de noviembre - Les Arts, València

El Palau de les Arts aplaza la inauguración de su segunda temporada con Carmen al 6 de noviembre

25.10.2007

La Intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, Helga Schmidt ha anunciado hoy que la inauguración de la temporada 2007-08 con Carmen prevista para este 27 de octubre se aplazará al próximo 6 de noviembre debido a los daños causados por las fuertes lluvias que asolaron a la ciudad de Valencia el pasado 11 de octubre.
Schmidt ha explicado que desde la Fundación Palau de les Arts se ha tomado esta determinación tras diferentes reuniones con la dirección facultativa de Santiago Calatrava en las que el equipo del arquitecto ha informado que se necesita tiempo para restaurar los sistemas dañados.

“Esta fecha nos da suficiente tiempo para presentar el 6 de noviembre Carmen como se tiene que hacer y para que la dirección facultativa de Calatrava pueda poner el Palau de les Arts en marcha”, ha subrayado la Intendente.

En este sentido, ha explicado que las dos funciones de Carmen programadas para los días 1 de noviembre, que se corresponde al Turno B de abono; y el 4 de noviembre, correspondiente al Turno C, se trasladarán a los días, 13 y 9 de noviembre, respectivamente. El resto de funciones de Carmen se mantienen en las fechas previstas.

No obstante, Helga Schmidt ha apuntado que el Palau de les Arts aplaza la segunda ópera de la temporada, 1984 de Lorin Maazel, debido a los daños parciales que han sufrido decorado y vestuario unidos a la carencia de tiempo para realizar los ensayos de esta producción, ya que se trata de “un montaje muy complejo”. Asimismo, la Intendente ha apuntado que debido a la apretada agenda del director de escena de esta producción, Robert Lepage, no será posible programar 1984 esta temporada.

El Palau de les Arts, ha avanzado la Intendente, informará en breve a los abonados del procedimiento para el reembolso del importe correspondiente a esta producción.

Por lo que respecta al resto de producciones, el Palau de les Arts informa que mantendrá el calendario previsto, en el que también figura la inauguración del Auditorio Superior el próximo 22 de diciembre con el Concierto de Navidad.

Venta general de entradas

Respecto a la venta general de entradas, Helga Schmidt ha explicado que este próximo 29 de octubre se procederá a la venta general de localidades para las siete funciones de Carmen. Debido a las circunstancias la venta será de carácter presencial en las taquillas del Palau con pago en efectivo. Se pondrá a disposición del público el 25% del aforo, a lo que hay que añadir el 5% estipulado por la ley para la venta del mismo día de cada función.

La venta de localidades para el resto de producciones de la temporada comenzará el 26 de noviembre. Los interesados podrán adquirir las localidades en las taquillas del Palau de les Arts, vía venta telefónica o a través de Internet, gracias al nuevo sistema de ticketing que el coliseo pondrá en marcha para esta temporada.

Asimismo, Helga Schmidt ha explicado que este mismo día se procederá a la venta de los abonos con precios populares para los ciclos programados en el Aula Magistral.

El próximo 3 de diciembre el coliseo iniciará la venta preferente de localidades para el I Festival de Mediterrani, cuyos abonos y entradas podrán ser adquiridos a partir del 10 de diciembre.

Finalmente, la Intendente ha querido transmitir su agradecimiento al elenco de artistas de Carmen, a la Orquestra de la Comunitat Valenciana, el Cor de la Generalitat, la Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats y al personal técnico la labor realizada durante estos días y su disponibilidad.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts